Quantcast
Senado aprueba elevar el tope de la deuda - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senado aprueba elevar el tope de la deuda

El Senado de Estados Unidos aprobó este miércoles, 55 votos a 43, elevar el límite del endeudamiento permitido al país y evitaron así que la nación tuviera que declararse en mora.

Previamente, una docena de republicanos se sumaron a los demócratas y por votación de 67 a 31 lograron abortar la intención del resto de los senadores de su partido de obstruir la aprobación de la medida.

Los republicanos Mitch McConnell, líder de la minoría, y John Cornyn, fueron decisivos en conseguir, luego de un largo debate, que las discusiones no se extendieran hasta el infinito con el objetivo de impedir el proyecto de ley, aprobado la víspera por la Cámara de Representantes.

Al igual que la Cámara, el Senado aprobó subir el tope de la deuda sin condiciones hasta el 2015. El proyecto de legislación pasa ahora a la firma del presidente Barack Obama, quien con su rúbrica lo convertirá en ley.

La legislación permitiría al Departamento del Tesoro tomar préstamos durante otros 13 meses para entonces volver a incrementar el límite de la deuda nacional, que ahora asciende a $17.2 trillones de dólares.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply