Quantcast
Líder iraní no confía en negociaciones - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Líder iraní no confía en negociaciones

El máximo líder de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, extendió su apoyo a la política del presidente Hassan Rouhani de dialogar con Occidente pero puso reparos porque a su juicio en el viaje que hizo el mandatario a New York hubo aspectos “inapropiados”.

La opinión del líder espiritual iraní fue resumida en su página web después de que políticos y militares de línea dura de ese país criticaron los 15 minutos de conversación telefónica que sostuvo Rouhani con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El diálogo, que en cierta medida hizo bajar el clima de hostilidad que ha enfrentado a los dos gobiernos desde hace más de tres décadas, se centró en la disposición de Teherán de discutir en la mesa de negociaciones con Occidente el polémico programa nuclear iraní.

Algunos políticos ultra-conservadores y comandantes de la poderosa Guardia Revolucionaria iraní señalaron entonces que el presidente Rouhani había ido demasiado lejos en sus contactos con Washington.

El ayatolá también ha dicho que Estados Unidos “no es de fiar” y que a pesar de que no rechaza la idea de dialogar con Washington para dar solución al diferendo sobre el programa nuclear iraní no es optimista de que el conflicto pueda resolverse.

Khamenei, cuyos dictados son decisivos en la formulación de la política iraní, también ha dicho no tener la más mínima confianza en los estadounidenses. “Es un gobierno dominado por la red del sionismo internacional”, sentenció.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply