Quantcast
Mesa de Acción culmina audiencias con partidos políticos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Mesa de Acción culmina audiencias con partidos políticos

El comité ejecutivo de la Mesa de Acción para la Competitividad y el Crecimiento de Puerto Rico concluyó hoy su ronda de audiencias con los partidos políticos para conocer sus propuestas acerca de los cuatro temas que evalúa: baja participación laboral, fuga de talento joven, envejecimiento de la población y economía subterránea. Vea las fotos

La secretaria de la Gobernación y copresidenta de la Mesa, Ingrid Vila Biaggi, informó que el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, compareció hoy ante el comité ejecutivo para presentar sus recomendaciones en cuanto a los temas bajo discusión. El presidente de Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR), Rogelio Figueroa; Rafael Bernabe del Partido del Pueblo Trabajador (PPT); y la presidenta del Movimiento Unión Soberanista (MUS), María de Lourdes Guzmán comparecieron ante este grupo el pasado 27 de marzo. Por su parte, el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) respondió a la invitación a la audiencia con una carta firmada por su presidente ejecutivo, Fernando Martín, refiriendo a la Mesa de Acción a las propuestas que su organización política ha presentado ante el País a través de los años.

Vila Biaggi describió los encuentros con el liderato político como una experiencia enriquecedora. “Los partidos políticos son parte importante en el proceso de búsqueda de soluciones a los retos de país, como son todos los demás sectores de la sociedad. Hemos escuchado lo que tienen que aportar los líderes de estas colectividades y tomaremos en consideración todas las recomendaciones para nutrir el análisis de la Mesa de Acción que está próxima a emitir su informe”, indicó.

Al crear la Mesa de Acción, el gobernador Alejandro García Padilla (PPD) le encomendó entregarle un informe con recomendaciones de medidas concretas y viables para atender los cuatro temas puntuales, que están muy ligados a la crisis socioeconómica que ha golpeado a Puerto Rico durante casi dos décadas. Algunas de esas propuestas formarán parte del plan de recuperación que presentará el gobernador durante su Mensaje de Estado.
Además de la secretaria de la Gobernación, componen el comité ejecutivo de la Mesa de Acción, el empresario y copresidente, Carlos López Lay; el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jorge Colberg; el dirigente sindical Roberto Pagán; el director del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, Mario Marazzi; la comunicadora Linda Hernández; el contador público autorizado Carlos Serrano; el académico José Jaime Rivera; y la psicóloga social comunitaria María de Lourdes Lara.

La Mesa de Acción está integrada, además, por el líder comunitario Jorge Oyola; el reverendo Esteban González; la educadora Ana Helvia Quintero; la académica Mareia Quintero; el especialista en asuntos de la población mayor, José Acarón; el joven Alejandro Silva; el sindicalista José Torres; la abogada María Dolores Fernós; la presidenta de la Asociación de Industriales, Waleska Rivera; la socióloga especialista en pobreza, Linda Colón; la psicóloga Carmen Albizu; el inversionista Cyril Meduña; el cooperativista Iván Otero; y el economista José Alameda.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply