Published On: Vie, mar 28th, 2014

Sede de Voluntad Popular en Maracaibo fue atacada con bombas molotov

quemavoluntadpopularzulia-660x330

 

(28 de marzo 2014. El Venezolano).- En horas de la madrugada de este viernes la sede del partido Voluntad Popular en el estado Zulia resultó afectada por bombas molotov. Según los vecinos de la zona, los atacantes llegaron en motocicletas desde donde arrojaron los explosivos, con los que quemaron la fachada de las oficinas. 

En horas de la mañana se podía observar restos de bombas, huellas de los presuntos atacantes y puertas violentadas. Durante el ataque se vio afectada la Clínica Libertador, situado al lado de la sede del partido, donde derribaron aires acondicionados y quemaron parte de su fachada.

La coordinadora regional del partido, Desiree Barboza, repudió estos hechos y los calificó como “actos vandálicos”, que buscan intimidar a la dirigencia regional del partido.

Por su parte, Omar Barboza recordó que es el segundo ataque que sufre la sede en menos de un mes. El pasado 5 de marzo fueron arrojadas grandes cantidades de escombros en la entrada de las oficinas. “Es inconcebible que grupos paramilitares cometan estos actos vandálicos y los cuerpos de seguridad del Estado no actúen. Creemos que estos hechos violentos forman parte de un plan para amedrentar y perseguir”, afirmó Barboza.

Igualmente, el coordinador político y concejal de Maracaibo, Ángel Machado, exigió al gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, que asuma su responsabilidad de resguardar la vida y la integridad de todos los zulianos.

“Pedimos a los cuerpos de seguridad que desde la misma manera que investigan los hechos violentos en contra de otras organizaciones, que indaguen exhaustivamente lo que sucedió en Voluntad Popular. Le exigimos al gobernador Francisco Arias Cárdenas, responsable de la seguridad en el estado que asuma su rol y proteja a sus ciudadanos”, exigió Machado.

El coordinador municipal y concejal de Maracaibo, Eduardo Vale, informó que acudirán a los organismos del Estado para denunciar los constantes ataques que ha sufrido el partido, y exigió a la Fiscalía de la República actuar con celeridad.

 

Con información de Globovisión

venezolano

About the Author