Quantcast
Reacciones diversas a cambio de postura del gobierno sobre el matrimonio - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Reacciones diversas a cambio de postura del gobierno sobre el matrimonio

Puede usar también ← → en su teclado

Eduardo Bhatia (Presidente del Senado de Puerto Rico)

eduardo-bhatia-0002-ssAnte la nueva posición del Ejecutivo en el caso federal Conde-Álvarez, et al., el Presidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo Bhatia (PPD), indicó que el cambio de postura representa el honrar lo que dicta la Constitución de que ‘todos somos iguales ante la Ley’.

“Puerto Rico finalmente se une a la corriente mundial. Esta administración sigue haciendo historia en la defensa, expansión y reconocimiento de los derechos humanos. Como he dicho anteriormente, es momento de seguir librando la batalla en contra del discrimen y la exclusión y de luchar porque se reconozca la igualdad de todas las personas a expresar su amor y compromiso de vida. Espero que esta declaración y la nueva posición del Ejecutivo ayude al Tribunal Federal de Apelaciones en Boston, MA a revocar la determinación del Juez Pérez Giménez en la Corte Federal de Distrito en San Juan. Hay que hacer honor a nuestra Constitución que dicta que ‘todos somos iguales ante la Ley’. Todos es todos. La igualdad en el matrimonio y la libertad de amar y constituir un hogar con quien uno quiera es un derecho fundamental que debe ser respetado por todos.”

El 9 de marzo de 2015, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, junto a los senadores del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, Ángel Rosa, Cirilo Tirado, Miguel Pereira, Ramón Luis Nieves, José Nadal Power y Maritere González, solicitaron al Primer Circuito del Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos en Boston, autorización para unirse como Amigos de la Corte (Amicus Curiae) en el caso Conde-Álvarez (Appeal No. 2014-2184) que busca el reconocimiento del matrimonio civil entre dos personas del mismo sexo. Los senadores solicitan permiso del Tribunal para unirse como “Amigos de la Corte” y al alegato (brief, en inglés) presentado por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés).

Puede usar también ← → en su teclado

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply