Quantcast
Reacciones diversas a cambio de postura del gobierno sobre el matrimonio - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Reacciones diversas a cambio de postura del gobierno sobre el matrimonio

Puede usar también ← → en su teclado

Ada Álvarez Conde (Hija de Ada Conde, demandante en el caso Conde-Vidal v. García Padilla)

20150222-ada-alvarez-conde-ssAda Álvarez, hija de la licenciada hizo unas expresiones públicas en la tarde de hoy, con motivo del caso legal que lleva su madre. “Mi mamá Ada Conde e Ivonne llevan más de 15 años juntas como pareja. Desde que yo tengo 12 años, Ivonne se volvió parte esencial de mi vida y de mi hogar”.

Sobre el tema del matrimonio, la joven, quien dirige la Comisión de Asuntos de la Mujer bajo la presidencia de la senadora por Mayagüez-Aguadilla, Maritere González, explicó: “Hay dos tipos de matrimonio, el civil y el religioso y muchos lo olvidan. Si usted se quiere casar por la Iglesia de su preferencia, usted completa unos requisitos y lo hace en su Iglesia. Por ende, el derecho al matrimonio civil no afecta las creencias religiosas y muy importante, garantiza el derecho a la libertad y el respeto a la dignidad. Yo considero que es injusto de que los prejuicios limiten derechos humanos. Para mi es necesario que se le reconozca a Ada y a Ivonne su relación de tanto tiempo y que mutuamente eso se traduzca en derechos de salud, entre otras cosas”. Como parte de su compromiso social, Álvarez realiza además trabajo voluntario ofreciendo charlas a jóvenes sobre la erradicación de la violencia en el noviazgo.

Finalmente, la joven Álvarez Conde lanzó un reto a los ciudadanos. “El Estado Libre Asociado de Puerto Rico tiene una oportunidad para reconocer la libertad de cada ser humano. La solución está en nuestras manos, yo estoy del lado de los derechos humanos ,¿de qué lado estás tú? Mi familia fue la que demandó para que se reconociera, no sólo los derechos de ellas, sino de todas y todos. Lo que vivimos hoy pasará a la historia del País como un acto de valor y además, me convierte en una hija llena de orgullo”.

Puede usar también ← → en su teclado

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply