Quantcast
10 argumentos de García Padilla en contra del IVA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

10 argumentos de García Padilla en contra del IVA

Puede usar también ← → en su teclado

1. Nos dijo en el 2006 que imponer el IVU reduciría los precios

El entonces secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Alejandro García Padilla aseguró que la eliminación del arbitrio general (de 6.6% en los muelles) y la imposición del Impuesto a la Venta y Uso (IVU) iba a redundar en una reducción de precios en los productos que se venden en Puerto Rico.

Según se desprende de la ponencia ante el Senado del entonces secretario del Departamento de Hacienda, Juan Carlos Méndez el 28 de septiembre de 2006:

El Departamento de Asuntos del Consumidos ya a iniciado una agresiva campaña para, en la medida que se establezca una reducción en la imposición del arbitrio general, promover la reducción del precio de venta de los artículos sujetos al IVU por una suma equivalente al costo que actualmente representa la imposición del arbitrio general. Como resultado de esta campaña, varios comercios se han comprometido a reflejar tal reducción en sus precios de venta al consumidor en la medida que dicho arbitrio deja de formar parte de su estructura de costos del inventario para la reventa.

Pueden leer la ponencia del exsecretario de Hacienda aquí.

Si entonces le creímos que iban a reducirse los precios de los artículos y no pasó, ¿cómo le creemos hoy que vamos a tener más dinero en el bolsillo con un IVA de 16%?

Puede usar también ← → en su teclado

José Manuel Hernández es el presidente y editor de TRIBUNA - Puerto Rico. Posee ocho años de experiencia en el campo de las noticias y más de una década de experiencia en asuntos políticos tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply