Quantcast
Primer Ministro de India termina visita a Estados Unidos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Primer Ministro de India termina visita a Estados Unidos

El recibimiento con alfombra roja es diametralmente opuesto a lo sucedido hace una década, cuando a Modi se le negó una visa de entrada a Estados Unidos.

20140930-narendra-modi-y-john-boehner

El primer ministro de India, Narendra Modi (de frente) habla con el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner.

El primer ministro de India, Narendra Modi, a quien alguna vez le fue negada la visa de entrada a Estados Unidos, fue recibido por el presidente Barack Obama en la Casa Blanca por segundo día consecutivo.

Obama llevó a su invitado hasta el monumento a Martin Luther King Jr. en la alameda de la capital, para rendir tributo al líder de los derechos civiles de Estados Unidos. Los dos se habían reunido el lunes durante una cena privada en la Casa Blanca y nuevamente el martes en visita oficial a la Oficina Oval.

El recibimiento con alfombra roja es diametralmente opuesto a lo sucedido hace una década, cuando a Modi se le negó una visa de entrada a Estados Unidos por su participación en los disturbios de 2002 en su estado natal de Gujarat en los que murieron mil personas, la mayoría musulmanes. Modi era entonces ministro jefe de Gujarat, y tiempo después fue exonerado de culpa”.

Obama y Modi conversaron sobre comercio, inversiones, cambio climático, empresas espaciales, educación y la lucha contra el ébola y el terrorismo.

Modi terminó su visita a Estados Unidos frente a la estatua de Mahatma Gandhi, cerca de la Embajada de India en Washington.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply