Quantcast
Acusan al PPD de buscar 'informe de encargo' en contra de la estadidad - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Acusan al PPD de buscar ‘informe de encargo’ en contra de la estadidad

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández alegó que existe desesperación dentro de las filas del Partido Popular Democrático (PPD) ante lo que catalogó como “los históricos avances de la estadidad durante estos últimos tres años”, y que esto ha hecho que su actual liderato recurra a la práctica de “encargar informes” sin ningún peso o validez en un vano y fallido intento de detener el reclamo del pueblo de Puerto Rico por la igualdad.

“Hoy nuevamente el liderato de turno del partido popular sale a tratar de evitar la marcha histórica que emprendió nuestro pueblo en noviembre del 2012 cuando por una sólida mayoría reclamó el final a la colonia y la unión con los Estados Unidos a través de la estadidad. Este alegado informe no es otra cosa que un encargo político sin ningún tipo de valides. El informe esta hecho por una institución que actualmente está en manos de un enemigo de la estadidad y el mismo obvia, muy acomodaticiamente, el hecho que si fuéramos Estado la Isla recibiría alrededor de $10,000 millones adicionales en fondos federales. Estos dineros estarían dirigidos a todos los sectores, pero muy especialmente a nuestra gente más necesitada. El alegado informe es un fiasco”, señaló Aponte Hernández mediante comunicación escrita.

El expresidente cameral catalogó el reporte suscrito por la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), como uno de “total carácter político partidista”, enfatizando que quien lo ordena hacer, el director ejecutivo de esta corporación pública es un amigo íntimo del gobernador Alejandro García Padilla (PPD) y opositor a la estadidad.

“Esta es la misma persona (Chévere) que tiene a su cargo crear los 50,000 empleos en 18 meses y bajo su propia admisión, ha fracasado en esa encomienda porque sólo ha logrado generar menos de 3 mil nuevos trabajos. Esa es la persona que la Asamblea Legislativa ha regañado por no asistir a las vitas públicas, por no rendir informes sobre sus actividades al frente de la CCE y por perseguir a los empleados bajo su supervisión que están afiliados con el movimiento estadista. Ningún informe comisionado por este funcionario tiene valides”, continuó diciendo el líder estadista.

Por otra parte, Aponte Hernández argumentó que el PPD no quiere ver la realidad sobre los beneficios económicos y sociales que representa la estadidad. Inclusive, hay que tomar en consideración que bajo la estadidad, cientos de agencias federales establecerían oficinas en Puerto Rico, algo que estimularía el mercado laboral grandemente e inyectaría cientos de millones de dólares más a la economía local.

“Hablar de impuestos sin decir la verdad, que vienen $10,000 millones más, que se crearan miles de nuevos empleos y que se inyectaran cientos de millones de dólares casi de forma inmediata, no se puede cuantificar con una mera proyección de impuestos. Muestra de ello es que esta administración ha revisado, para abajo, dos veces en los últimos 10 meses sus proyecciones de recaudo”, sentenció el líder estadista.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply