Quantcast
Secretario Brownfield de visita en Guatemala - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Secretario Brownfield de visita en Guatemala

El Secretario de Estado Adjunto ante la Oficina de Asuntos de Narcóticos Internacionales del gobierno de Estados Unidos, William Brownfield, se reúne esta tarde con el presidente guatemalteco Otto Pérez Molina, como parte de su visita a ese país centroamericano.

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó, por medio de un comunicado, que Brownfield discutirá en Guatemala “asuntos de cooperación y seguridad ciudadana en relación con la Iniciativa Regional para la Seguridad en Centroamérica (CARSI)”, y sobre el compromiso de Estados Unidos para apoyar los esfuerzos de Guatemala para fortalecer sus leyes.

La visita de Brownfield estará rodeada una cierta tensión entre el gobierno de Guatemala y el estadounidense, debido a una controversia sobre el período en el que debe fungir la fiscal general Claudia Paz y Paz, quien llevó a juicio por genocidio al exdictador Efraín Ríos Montt.

Pese a que dos oficinas técnicas de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala dictaminaron en 2013 que Paz y Paz debe continuar en su puesto hasta diciembre de este año, la Corte de Constitucionalidad ha decidido que su período termina dentro de tres meses.

Se espera que Brownfield se reúna en algún momento de su visita con la fiscal.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply