Quantcast
Crean "Escuadrón Anti-Bullying" en Arecibo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Crean “Escuadrón Anti-Bullying” en Arecibo

Durante la mañana del jueves, el alcalde de Arecibo, Carlos Molina se unió a los cientos de estudiantes de la Escuela Elemental Francisco M. Susoni en el barrio Rodríguez Olmo para llevar a cabo una marcha en contra del “bullying” en las escuelas. En la actividad el ejecutivo municipal aprovechó para anunciar la implantación de su plan de acción con relación a esta problemática.

Se trata de la creación del programa piloto “Escuadrón Anti-Bullying”, el cual se realizará inicialmente en dicha Escuela y servirá para crear conciencia sobre la situación entre los estudiantes, sus padres y el personal del sistema público de enseñanza. El “escuadrón” en esta ocasión contará con la participación de niños líderes, de cuarto a sexto grado, dentro del mismo plantel.

La Liga Atlética de la Policía Municipal de Arecibo estará encargada de manejar este proyecto a través de un personal asignado. Los jóvenes seleccionados, dentro de la matrícula de 286 alumnos, recibirán un entrenamiento especializado por medio del cual se les proveerá las herramientas para reconocer y trabajar con el “bullying”. Un grupo de profesionales en diferentes áreas relacionadas, como especialistas de la Policía Estatal, psicólogos y hasta jueces, se han unido voluntariamente al proyecto creado por el alcalde de la Ciudad.

“Si algo debemos tener todos claro es que la niñez es el futuro de nuestra ciudad y país. El “bullying” es algo que lleva años pero hemos logrado ir creando conciencia y tenemos que educar a nuestros niños. Estamos dispuestos a acabar con este problema en Arecibo para que los niños de nuestro pueblo tengan la oportunidad de disfrutar esta etapa educativa y respetarse los unos a los otros. Queremos erradicar el maltrato entre los estudiantes de una manera positiva en la que estén ellos mismos involucrados en el proceso”, destacó Molina.

Como parte del proyecto se creó además un comité dentro de la Escuela Francisco M. Susoni compuesto por la Policía Municipal, padres, trabajadores sociales, el guardia de seguridad del plantel y la directora, en un afán de evaluar los adelantos de los niños y jóvenes. Se vislumbra que para inicios del próximo semestre escolar se estará implementando este programa en diferentes escuelas de Arecibo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply