Quantcast
Ajustes no afectarán seguridad de estudiantes dice Secretario de Educación - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ajustes no afectarán seguridad de estudiantes dice Secretario de Educación

“El contrato con la compañía de seguridad Génesis no ha sido cancelado, sino que, como parte de nuestra responsabilidad de mantener un presupuesto balanceado y, ante la situación económica que vive todo el País, el Departamento de Educación enfatizará en proveer los servicios directamente relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje”, aclaró Román.

“Génesis continuará ofreciendo los servicios diurnos de vigilancia en todas las escuelas, de modo que las comunidades escolares podrán estar seguras que, durante el día, cuando hay estudiantes y personal en el plantel, no se va a afectar la seguridad”, añadió el titular de Educación.

Dijo, también, que los ajustes se limitan a los servicios de vigilancia nocturna que la compañía Génesis provee en algunas de las escuelas del País. Además, indicó que, en coordinación con la Oficina del Comisionado de Seguridad Escolar, se están tomando medidas para mantener los estándares de vigilancia en las 1,461 escuelas públicas.

“Esta decisión no se tomó de la noche a la mañana. Llevamos meses haciendo un análisis de cómo vamos hacer esto responsablemente. Para garantizar la seguridad en nuestras escuelas recurriremos al uso de equipo tecnológico de vigilancia y hemos establecido acuerdos de colaboración con la Policía de Puerto Rico y con los municipios, entre otras medidas cautelares”, señaló.

Sobre la deuda que la agencia mantiene con la compañía, el Secretario afirmó que de los $33 millones ya hay pagos consignados en el Departamento de Hacienda ascendentes a $12 millones. Mientras, la Oficina de Finanzas del DE ha intervenido para análisis facturas que totalizan unos $4.8 millones. De igual forma, en las siete Regiones Educativas se están procesando facturas ascendentes a $14 millones. Se espera que el dinero correspondiente a las facturas pendientes de pago se consigne en Hacienda en las próximas semanas.

Páginas: 1 2

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply