Quantcast
Estados Unidos continúa investigación sobre incidente con marineros en Irán - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos continúa investigación sobre incidente con marineros en Irán

Dos barcos de la Marina de Estados Unidos y sus tripulantes fueron detenidos durante 16 horas por Irán, esta semana, antes de ser librados.

20160114-ashton-carter

El secretario de Defensa, Ash Carter, dice que está claro que hubo un error de navegación en el incidente que llevó a la detención de 10 marineros estadounidenses por parte de Irán.

Autoridades estadounidenses dicen que una misión de reabastecimiento de combustible y un problema mecánico son los factores principales detrás del incidente que involucró a 10 marineros estadounidenses detenidos por Irán esta semana.

Dos barcos de la Marina de Estados Unidos y sus tripulantes fueron detenidos durante 16 horas por la Guardia Revolucionaria de Irán antes de ser librados.

Los marineros quedaron a la deriva en aguas iraníes en el Golfo Pérsico cerca de la isla Farsi, mientras intentaban llegar a una embarcación de la Guardia Costera para reabastecimiento, pero problemas mecánicos habrían impedido el viaje según el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter.

“Esto es muy claro, hubo un error de navegación de alguna clase. Todos los factores contribuyentes a eso no los sabemos aún y estamos hablando aun con esas personas y averiguaremos que combinación de factores llevaron al error de navegación, pero claramente estaban fuera de la posición que debían estar. Estamos muy complacidos de que estén de regreso”, dijo Carter.

Se está llevando a cabo una investigación sobre más detalles que rodearon el incidente.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply