Quantcast

Debate republicano termina con rivalidad civilizada entre Trump y Cruz

Las más de dos horas de discusiones en Fox Business Network ofrecieron un contraste con la visión optimista del presidente Obama sobre el Estado de la Nación.

Los candidatos presidenciales republicanos Donald Trump (izquierda) y el senador por Texas Ted Cruz, se enfrentaron durante el debate por el lugar de nacimiento de Cruz.

Los aspirantes a la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump y Ted Cruz se enfrentaron el jueves por la noche en Carolina del Sur en discusiones sobre la aptitud del senador de Texas para ser comandante en jefe y los “valores de New York” del empresario, poniendo fin a meses de civilizada rivalidad entre ambos.

El magnate de bienes raíces dijo que el senador Cruz tiene un “gran signo de interrogación” sobre su candidatura porque nació en Canadá de una madre estadounidense. “Usted no puede hacerle eso al partido”, afirmó Trump.

Por su parte, Cruz sugirió que Trump sólo lo atacaba porque se está acercando a su posición al frente de los sondeos, especialmente en Iowa, que el 1 de febrero dará comienzo a las votaciones para elegir al representante republicano.

Las más de dos horas de discusiones en horario de máxima audiencia en el canal por cable Fox Business Network ofrecieron a los votantes un gran contraste con la optimista visión de Estados Unidos que presentó esta semana el presidente, Barack Obama, en su discurso sobre el Estado de la Nación.

Ted Cruz comenzó refiriéndose al presidente Obama y los marineros estadounidenses detenidos en Irán.

“En el Estado de la Nación, el presidente Obama no mencionó los 10 marineros que habían sido capturados por Irán”, dijo Cruz.

El gobernador de New Jersey, Chris Christie, también se refirió al presidente, a quien criticó por la forma en que enfoca las fuerzas armadas.

Continúa luego del siguiente anuncio:

“Tenemos que reconstruir nuestras fuerzas armadas, y este presidente permitió su disminución hasta un punto donde dictadores como los mulás en Irán toman nuestros barcos de la Marina. Es vergonzoso y en una administración Christie sabrán cuánto más bien harán”, indicó Christie.

El senador por Florida Marco Rubio se refirió a cómo enfrentaría el desafío del grupo Estado islámico.

“Cuando sea presidente de Estados Unidos, vamos a ganar la guerra contra ISIS. La agencia de inteligencia más poderosa del mundo nos va a decir dónde están. Las fuerzas armadas más poderosas del mundo los van a destruir”, señaló Rubio.

El favorito para la nominación presidencial republicana Donald Trump reiteró su llamado a estándares más enérgicos como una forma de mantener a los terroristas fuera del país.

“Debemos $19 billones de dólares, nuestro país es un desastre, y no podemos permitir que esa gente venga al país y rompa nuestras fronteras. No podemos hacerlo”, dijo Trump.

El exgobernador de Florida Jeb Bush se enfocó en críticas a la favorita para la nominación presidencial demócrata Hillary Clinton.

“Ella está bajo investigación del FBI ahora. Si es elegida, sus primeros 100 días, en lugar de establecer una agenda, podría pasarlos yendo y viniendo entre la Casa Blanca y una corte. Tenemos que detener eso”, dijo Bush.

Los votantes comenzarán a hacer sus elecciones el 1 de febrero en las asambleas partidarias de Iowa, pero antes, el 28 de enero, habrá un nuevo debate republicano.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

Debes estar conectado para comentar. Conéctate

Dejar Comentario