Quantcast
Rosa Lydia Vélez: "Justicia tardía no es justicia" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Rosa Lydia Vélez: “Justicia tardía no es justicia”

Rosa Lydia Vélez expresa que tiene sentimientos encontrados ante la sentencia del Supremo en la segunda parte de la demanda contra el Departamento de Educación por las deficiencias en el Programa de Educación Especial.

20151105-rosa-lydia-velez

Rosa Lydia Vélez, reaccionó al fallo del Tribunal Supremo en el pleito que llevan padres de niños con necesidades especiales contra el Departamento de Educación.

Rosa Lydia Vélez, madre de una hija con necesidades especiales que lleva litigando por los servicios de Educación Especial contra el Departamento de Educación (DE), expresó que tiene sentimientos encontrados luego de que el Tribunal Supremo de Puerto Rico decidiera en sobre la reclamación de daños y perjuicios en la demanda.

“Después de 36 años de litigio, veo que se hace justicia a la segunda parte de este pleito, pero por escrito solamente, a miles de padres y encargados de estudiante con impedimentos. En estos mementos, reconozco la labor de servicios legales de Puerto Rico, abogados del pleito y aquellas organizaciones de padres que trabajaron para el logro que celebramos hoy”, sostuvo Vélez a través de una comunicación escrita.

Añadió que “justicia tardía no es justicia”, porque dijo, no recibieron justicia miles de padres y estudiantes que han fallecido mientras se dilucidaba el pleito, que comenzó en el 1980.

Rosa Lydia Vélez señaló que ahora resta ver cómo el gobierno cumple con la sentencia ante la crisis fiscal en la que se encuentra.

“En este memento, me encuentro con sentimientos encontrados, pues pienso que en vez de dinero, podrían proveerse facilidades de vivienda y servicios apropiados para estos estudiantes. Puerto Rico atraviesa por una seria situación. Se han encontrado padres muertos en el hogar donde se encuentran adultos con impedimentos, que fueron estudiantes de Educación Especial.¿A dónde han ido a para estos adultos con impedimentos?”, cuestionó.

Vélez destacó que tuvo que reclamar sola, por derecho propio, la indemnización por el caso de su hija, ya que no pudo contar con representación legal.

La activista por los derechos de los niños y personas con impedimentos indicó que durante su lucha que data del 1980, logró que el gobierno le traspasara a su organización sin fines de lucro (Fundación Rosa Lydia Vélez) una propiedad en Guaynabo para que sirva de hogar para adultos con impedimentos.

Vélez solicitó una reunión con Yolanda Pérez, ejecutiva de cuentas del Departamento de la Vivienda, para solicitar ayuda con el proyecto del hogar, el cual dijo, puede ayudar a muchos adultos que por sus impedimentos físicos no pueden valerse por sí mismos y que no cuentan con un hogar apropiado.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply