Quantcast
Reclaman acción de Bernier para detener cierre de oficinas de la AAA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Reclaman acción de Bernier para detener cierre de oficinas de la AAA

UIA señala que fue Bernier, como gobernador interino el que firmó la Orden Ejecutiva que autoriza el cierre de oficinas de la AAA.

20131218-pedro-irene-maymi

El presidente de la UIA, Pedro Irene Maymí exigió acción inmediata de Bernier para que se reviertan los cierres de oficinas comerciales de la AAA.

El Presidente de la Unión Independiente Auténtica de Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (UIA), Pedro Irene Maymí, emplazó al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), sobre la Orden Ejecutiva que firmó durante su incumbencia como secretario del Departamento de Estado, la cual la Autoridad utiliza para justificar el cierre de oficinas comerciales.

“La Autoridad ha estado utilizando como justificación para cerrar las oficinas comerciales y reubicar ilegalmente el personal a otras áreas, la Orden Ejecutiva 2015-023 emitida por David E. Bernier Rivera, actual presidente del Partido Popular, cuando siendo Secretario de Estado estuvo ejerciendo como gobernador interino. Por esto, emplazamos públicamente al doctor Bernier a expresar si está de acuerdo con el desmantelamiento de estas oficinas comerciales y si la intención de la Orden era provocar que las personas de edad avanzada, las personas con limitaciones físicas y las personas que por su situación económica no tienen acceso al internet, se vean desprovistas de este servicio”, expresó.

“El doctor Bernier”, dice Irene Maymí, “debe decir además si respalda la campaña publicitaria que ha difundido por la prensa, la Autoridad de Acueductos donde insultan al pueblo diciendo que hasta a un perro se le hace fácil acceder a la página de internet de Acueductos “.

Sin embargo, el reclamo del líder obrero va mas allá al solicitarle al presidente y candidato a la gobernación por el PPD que actúe de inmediato.

“Si la intención de la Orden Ejecutiva no fue para crearle un caos a las personas mas desventajadas del país y si no está de acuerdo con la campaña publicitaria insultante hecha por la Autoridad, el doctor David Bernier tiene que solicitarle la renuncia inmediata al ingeniero Alberto Lázaro. Este funcionario no puede continuar tomando medidas que afectan directamente al pueblo” finalizó diciendo el líder sindical.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply