Quantcast
ISIS se atribuye mortal ataque en Indonesia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

ISIS se atribuye mortal ataque en Indonesia

Los militantes atacaron un barrio adinerado de Yakarta, en el centro de la ciudad, en lo que parece una imitación de los recientes ataques terroristas en París.

20160114-indonesia-attack

La policía bloqueó las calles en torno al área del ataque en Yakarta.

El grupo Estado Islámico (ISIS) se atribuyó responsabilidad por el ataque coordinado con bombas y armas de fuego este jueves en la capital de Indonesia.

El ataque dejó siete muertos, incluyendo los cinco atacantes.

La agencia de noticias Aamaq, vinculada a ISIS, dijo que el ataque en un barrio adinerado de Yakarta estuvo dirigido a extranjeros y a las fuerzas de seguridad encargdas de protegerlos.

Anteriormente, el portavoz de la policía nacional indonesia, Anton Charliyan, dijo que un grupo afiliado a ISIS estaba probablemente detrás del ataque y que los atacantes probablemente estaban tratando de imitar los recientes ataques terroristas en París.

La violencia comenzó con una serie de explosiones a media mañana en el área de un centro comercial, hoteles de lujo, embajadas y otros edificios de oficinas. En total, se reportaron seis explosiones.

Los militantes enfrentaron a la policía en intensas batallas durante el día. Para el final de la tarde, las autoridades declararon que el ataque había finalizado, diciendo que todos los cinco atacantes fueron muertos. Dos civiles, incluyendo un ciudadano holandés murieron, indicó la policía.

Por lo menos uno de los ataques de este jueves ocurrió cerca de una cafetería Starbucks frecuentada por extranjeros. La cadena de cafeterías dijo después que cerró todos sus locales en Yakarta como medida de precaución.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply