Quantcast
Gobernador inaugura programa 'La Nueva Escuela Virtual de Puerto Rico' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador inaugura programa ‘La Nueva Escuela Virtual de Puerto Rico’

Gobernador presenta plataforma que integra la tecnología al proceso educativo dentro del sistema público de enseñanza. Vea las fotos

El gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) aseguró, que con este proyecto se concreta la política pública de su administración de integrar de manera continua la tecnología en las escuelas públicas del país.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) presentó hoy jueves, el proyecto La Nueva Escuela Virtual de Puerto Rico (NEV), un programa de educación que busca transformar el proceso de enseñanza para atemperarlo a las exigencias del Siglo XXI.

La NEV, es accesible las 24 horas del día desde computadoras, tabletas electrónicas o teléfonos móviles e integra en una misma plataforma las herramientas necesarias para lograr que el proceso educativo sea uno de pertinencia para los estudiantes del sistema público y que pueda lograrse una interacción dinámica entre directores escolares, maestros, alumnos y padres. El proyecto apoya cuatro áreas fundamentales del proceso de enseñanza: la planificación, el contenido, el aprovechamiento académico y la evaluación.

Download Music – Share Audio – Gobernador inaugura programa…

“Este proyecto propone una revolución en nuestro sistema educativo para convertirlo en una alternativa diferente y efectiva, que atienda los retos sociales de nuestros estudiantes y coloque las escuelas públicas a la vanguardia de nuestros tiempos, para que se mantengan siendo un agente indispensable de transformación colectiva”, afirmó el primer ejecutivo desde la escuela Inés María Mendoza de Caimito, donde estuvo acompañado por el secretario del Departamento de Educación, Rafael Román.

La NEV funcionará en 700 escuelas del país durante este curso académico y se dividirá en dos plataformas; una suscripción virtual para todos los maestros, estudiantes, directores, padres, superintendentes y especialistas en tecnología educativa y otra de desarrollo profesional, presencial y virtual para el personal docente de las escuelas involucradas.

Lea una descripción del programa

El gobernador añadió que el Departamento de Educación ha realizado mejoras en el ancho de banda de todas las escuelas con fibra óptica y al sistema de conexión inalámbrica. Sobre esto, el mandatario destacó que “para hacer de este proyecto una realidad se ha requerido de gran esfuerzo y voluntad. Se ha planificado e invertido para aumentar la capacidad de conectividad al internet de banda ancha y del sistema de conexión inalámbrica en las 700 escuelas. Gracias a este esfuerzo, puedo anunciar que, al momento, contamos con 90% de las escuelas completadas.”

Por su parte, Román añadió que “con la Nueva Escuela Virtual la educación que se les ofrece a los estudiantes de la escuela pública se vuelve mucho más pertinente; se amplían los modelos de enseñanza y las formas de acceder e intercambiar información; se promueve la participación de los padres en el proceso educativo y se fomenta la toma de decisiones basadas en datos”.

El gobernador aseguró, que con este proyecto se concreta la política pública de su administración de integrar de manera continua la tecnología en las escuelas públicas del país.

“Con la Escuela Virtual, la política del Departamento de Educación persigue facilitar la integración de la tecnología en el proceso de enseñanza, con el objetivo del mejoramiento académico de los estudiantes, a través de portales en internet y con contenido educativo en formato digital. Nuestro objetivo ha sido y seguirá siendo el mismo: la transformación de la educación puertorriqueña para formar ciudadanos comprometidos con su país que puedan enfrentar los retos que tendremos como sociedad en el futuro”, concluyó García Padilla.

La iniciativa requirió una inversión de más de $8 millones de dólares y fue sufragada con fondos federales del programa Título I.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply