Quantcast
Renuncia el alcalde de Guayanilla - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Renuncia el alcalde de Guayanilla

El convicto alcalde de Guayanilla presentó el miércoles su renuncia al cargo, evitando un proceso de expulsión del Partido Popular.

20110511-edgardo-arlequin

Imagen de archivo del ahora exalcalde de Guayanilla, Edgardo Arlequín.

Luego de un intenso proceso de diálogo, el alcalde de Guayanilla, Edgardo Arlequín Vélez, presentó hoy su carta de renuncia ante la Asamblea Municipal, liberando así el cargo luego de ser convicto por un tribunal. Así lo informó hoy el senador por el distrito de Ponce, Martín Vargas Morales, junto al secretario general interino del Partido Popular Democrático (PPD), Rafael Juarbe, y la presidenta de la Comisión Calificadora de la colectividad, Liza Ortiz Camacho, quienes la catalogan como una acción contundente y responsable por parte de la colectividad.

El senador Vargas Morales expresó que “la Junta de Gobierno del PPD le delegó el pasado 7 de enero iniciar el diálogo con el alcalde Arlequín teniendo como resultado la renuncia que en el día de hoy estamos anunciando. Para el doctor David Bernier todo funcionario público o candidato que represente al Partido Popular Democrático tiene que adherirse a las normas de cumplimiento y a nuestras leyes con el fin de restaurar la confianza del pueblo en sus funcionarios. Ahora, el PPD tiene la facultad de nombrar un nuevo alcalde digno para el bienestar de las familias que viven en Guayanilla y para Puerto Rico”.

El secretario general interino del PPD explicó que ningún partido tiene la facultad en ley de destituir a funcionario alguno. Esta facultad sólo les pertenece a las autoridades. “Es importante recalcar y que el pueblo entienda, que ningún partido tiene el poder en ley de destituir a funcionarios electos”, enfatizó Juarbe.

La carta de renuncia fue sometida esta mañana a la Legislatura Municipal de Guayanilla, conforme al proceso de ley. Le corresponde ahora al comité municipal iniciar el proceso para nombrar a un alcalde en propiedad dentro de los próximos 15 días, conforme a las disposiciones del partido.

Lea la carta de renuncia

Por su parte, la presidenta de la Comisión Calificadora informó sobre la descalificación de 8 aspirantes a puestos electivos. “Desde el anuncio de la candidatura del doctor Bernier Rivera para la gobernación vimos una respuesta impresionante de gente profesional y talentosa dispuesta a trabajar por Puerto Rico en puestos electivos. De los 1,310 aspirantes a puestos electivos por el partido popular tuvimos que descalificar a 8 por incumplir con los requisitos reglamentarios internos y/o de la Ley Electoral. Como colectividad estamos siendo diligentes, rigurosos y responsables con el proceso de radicación y certificación de candidaturas para asegurarle y ofrecerle al país el mejor talento que apoyará a Bernier en buscar e implementar las herramientas que ayudarán a encaminar a Puerto Rico de la crisis en la cual está sumida”.

El secretario general interino enfatizó que “para el presidente del PPD y candidato a la gobernación, doctor David Bernier Rivera, es primordial restituir la confianza del pueblo en sus instituciones y en los funcionarios públicos. El ejemplo comienza por la casa, por lo que es imprescindible que la verticalidad, responsabilidad y honestidad permee en todos los funcionarios que aspiren a puestos electivos dentro del Partido Popular”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply