Quantcast
OCALARH colabora con Justicia en modernización del Registro de la Propiedad - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

OCALARH colabora con Justicia en modernización del Registro de la Propiedad

OCALARH se encuentra adiestrando a empleados del Registro de la Propiedad para agilizar el proceso de digitalización del Registro.

20111031-computer-keyboard

La digitalización del Registro de la Propiedad busca el convertir a la agencia en auto-suficiente al vender suscripciones de acceso electrónico a la información.

La Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y de Administración de Recursos Humanos (OCALARH) colabora con el Departamento de Justicia en un proyecto para mecanizar y modernizar el Registro de la Propiedad de Puerto Rico.

“Contribuir a que unos 400 empleados registrales puedan ser adiestrados en nuestras instalaciones, para un proyecto histórico como este, es un honor. Contarán con todo nuestro apoyo y les brindaremos las herramientas necesarias para que conozcan y trabajen de forma ágil y rápida el sistema computarizado del nuevo Registro Inmobiliario Registral de Puerto Rico”, expresó Harry Vega Díaz, titular de la OCALARH, quien señaló que su agencia cuenta con modernos salones de computadora.

Según mencionó, como un tracto histórico, el secretario de Justicia, César Miranda: “Tras largos años de espera, hemos comenzado los trabajos de modernización y creación del Registro Inmobiliario Digital de Puerto Rico. Como sabemos, la banca, los notarios, los corredores de bienes raíces, estudiadores de título, contratistas y desarrolladores de casas, entre muchos, dependen del registro para sus negocios. Se trata de un organismo indispensable para el desarrollo económico del país y para la lucha contra el crimen. Recordemos que agencias estatales y federales de orden público buscan y obtienen allí información útil para la identificación de lavado de dinero y evasión contributiva”.

Además, el secretario de Justicia mencionó que “esta revolución registral va dirigida a que se reduzca y eventualmente se elimine la dependencia del Registro en el Fondo General. Vamos a establecer un sistema de suscripciones en línea para uso de notarios, la banca, tasadores, estudiadores de título y otros interesados en conocer el estado de cargas, gravámenes y titulares de las propiedades desde sus hogares u oficinas. El servicio de consultar el registro desde las propias sedes, continuará accesible y totalmente gratuito como hasta el presente”.

Vega Díaz, quien felicitó al secretario de Justicia por la iniciativa, concluyó diciendo que “la meta de la OCALARH es servir y educar, es trabajar en equipo y ayudar a otras agencias para el beneficio económico y social de todo Puerto Rico. Por esta razón buscamos servir de forma eficiente y accesible a nuestra sociedad con alianzas de gran envergadura como esta”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply