Quantcast
Obama mantiene esperanza de trabajar con el Congreso - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama mantiene esperanza de trabajar con el Congreso

El discurso sobre el Estado de la Nación pronunciado por el presidente Barack Obama fue una expresión de su deseo de insistir en que el Congreso considere temas relegados en su agenda.

El presidente Barack Obama está un su último año de gobierno.

El Mensaje sobre el Estado de la Unión, el último que pronunció el presidente Barack Obama, se caracterizó por el optimismo para avanzar en una agenda pendiente pese a las dificultades de un gobierno demócrata y un Congreso controlado por la oposición republicana.

El profesor Emilio Viano resume de esta manera su percepción sobre la alocución presidencial y en entrevista con la Voz de América expresa su opinión sobre lo que califica como un mensaje claro y directo.

“Éste es, sin duda, el mejor discurso que he escuchado del presidente Obama y estoy seguro que fue escrito por él para transmitir su visión más amplia y no solamente ajustada a la práctica política”, dijo Viano, docente de Ciencias Políticas e Internacionales en American University con sede en Washington.

Escuche la entrevista con el profesor Emilio Viano

Podcast Hosting – Audio Hosting – Entrevista con el analista E…

293DB43F-955A-4D6D-9E27-BC7DE0C940DD_w640_s

Emilio Viano – Profesor en American University.

Viano destaca que el presidente Obama utilizó parte del discurso para lanzar críticas contra los aspirantes republicanos a la presidencia, sin mencionar nombres.

“El presidente reivindico la fortaleza de los valores estadounidenses frente a la retórica apocalíptica de los republicanos que no cesan de implementar una política de miedo que alcanza a los inmigrantes, a los refugiados y a muchos otros”, afirma Viano.

En relación a los candidatos demócratas y el impacto que el discurso tendrá en sus campañas, el profesor Viano advierte que obtendrán réditos.

“Sus palabras se convirtieron en un mensaje para mostrar a los candidatos demócratas como parte de un legado de gobierno que tuvo importantes logros”, concluyó Viano.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply