Quantcast
ISIS se atribuye ataque a consulado pakistaní en Afganistán - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

ISIS se atribuye ataque a consulado pakistaní en Afganistán

Pakistán pidió al gobierno afgano que investigue totalmente el ataque al consulado pakistaní en Jalalabad que causó

Fuerzas de seguridad afganas custodian el consulado de Pakistán en Jalalabad que fue atacado por el Estado Islámico el miércoles, 13 de enero de 2016.

Autoridades en el este de Afganistán dijeron que un ataque con armas de fuego y explosivos el miércoles cerca del consulado pakistaní en Jalalabad mató a siete integrantes del personal de seguridad e hirió a 10 personas, incluyendo tres civiles.

Militantes del grupo Estado islámico se atribuyeron la responsabilidad por el ataque.

La policía afgana y testigos dijeron que el ataque comenzó con varias explosiones masivas cerca del consulado, que está ubicado en las proximidades del consulado de India, un hospital y varias escuelas.

El jefe de policía de la provincia, general Fazal Mohammad Sherzad, dijo a los periodistas que tres hombres armados atacaron el consulado pakistaní y planearon entrar a la instalación una casa adyacente. Sin embargo, fuerzas de seguridad rodearon la casa y los mataron tras un enfrentamiento de dos horas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán condenó el ataque y dijo que solo un funcionario del consulado fue herido levemente por vidrios rotos.

Una declaración de la cancillería pakistaní dice que Pakistán ha pedido al gobierno afgano que investigue totalmente el incidente y que garantice la seguridad de las misiones diplomáticas en Afganistán.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply