Quantcast
"Crudita" provoca que paguemos la gasolina más cara que en Estados Unidos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

“Crudita” provoca que paguemos la gasolina más cara que en Estados Unidos

Detallistas de Gasolina atribuyen a la “crudita” el que estemos pagando la gasolina más cara que el promedio nacional.

20101101-gas-pump

En el 2012 el arbitrio al petróleo era de $3.00 dólares por barril mientras que ahora es de $15.50.

La Asociación de Detallistas de Gasolina de Puerto Rico admitió hoy ante las preguntas del portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer, que desde hace años en Puerto Rico no se pagaba la gasolina a un precio más alto que en los Estados Unidos, pero al presente el costo es más alto debido a la imposición del aumento al arbitrio del petróleo y sus derivados conocidos como “la Crudita 1 y 2” aprobadas por esta administración.

“Los detallistas confirmaron para el récord durante la vista pública de la Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos que hoy se paga en Puerto Rico .32 centavos más por el galón de gasolina y esto es consecuencia exclusivamente de las cruditas 1 y 2 aprobadas bajo este gobierno. En el 2012 el arbitrio al petróleo era de $3.00 dólares por barril mientras que ahora es de $15.50. Esto ha provocado que en Puerto Rico, que históricamente ha mantenido precios de la gasolina por debajo de Estados Unidos, hoy se pague mucho más cara la gasolina debido a los impuestos al barril de petróleo que han entrado en vigor desde mediados de 2013”, sostuvo Seilhamer.

Trascendió en la vista pública que el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) recomienda que se pague la gasolina a 53¢ centavos el litro, esto es $2.13 el galón. Sin embargo, la Asociación de Detallistas de Gasolina confirmó a manera de ejemplo que en Orlando, Florida hoy el galón de gasolina está a $1.70, mientras que en Killeen, Texas está a $1.65.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply