Quantcast
Buscan desarrollar el "Mirador del Norte" en Camuy - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Buscan desarrollar el “Mirador del Norte” en Camuy

Senado aprueba resolución para el desarrollo del “Mirador del Norte”.

20151111-angel-chayanne-martinez

El senador por el Distrito de Arecibo, Ángel “Chayanne” Martínez (PNP) es el autor de la medida.

El Senado de Puerto Rico aprobó el pasado lunes, una medida de la autoría del senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel “Chayanne” Martínez la cual ordena al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) suscribir un convenio con el Municipio de Camuy para desarrollar las facilidades del Área Escénica, mejor conocida como el ‘Mirador del Norte’, como un mercado agrícola, con el objetivo de promover la actividad turística del área norte central.

El llamado ‘Mirador’ se encuentra ubicado en la carretera PR-2, kilómetro 89.5, justo en el límite territorial de los municipios de Camuy y Hatillo. Dicha área escénica muestra al visitante toda la costa del Océano Atlántico y desde este lugar se pueden ver los cascos urbanos de Camuy y Hatillo, el Río Camuy y distintas zonas comerciales de ambas comunidades.

“La belleza natural de este romántico paraje atrajo por años a miles de turistas. Pero hace más de 10 años que ésta no puede ser disfrutada, porque el área tuvo que ser clausurada por las autoridades debido a múltiples incidentes delictivos. Por lo tanto, en aras de mantener la seguridad pública, en esta área un tanto alejada de las comunidades y donde era difícil establecer un programa de vigilancia, se tomó la decisión de cerrar el área escénica. Desde hace más de una década, el acceso vehicular a esta área se encuentra bloqueado y las facilidades que allí se encontraban están en desuso. Es tiempo de cambiar eso ara el disfrute de nuestra gente”, señaló el senador por el Distrito de Arecibo.

La Resolución del Senado 473, la cual también tiene como coautores a los senadores José “Joito” Pérez (PNP) y Ramón “Ramoncito” Ruiz (PPD), fue aprobada sin oposición.

Lea la Resolución

“El Municipio de Camuy tiene un plan de desarrollo para estos terrenos y facilidades públicas. El interés es usar esta propiedad para habilitar un centro de desarrollo de micro empresas, dedicado principalmente a un mercado agrícola, pero que permitiría también el desarrollo de otras facilidades de servicios del gobierno municipal. De esta forma, la comunidad aledaña a esta Área Escénica contará con un mercado agrícola para permitir la venta de productos locales y el desarrollo de actividades para la salud y la promoción de las empresas agropecuarias propias de la zona norte de Puerto Rico”, terminó diciendo Martínez.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply