Quantcast
Aponte Hernández se hace eco de reclamos de Pierluisi en el Congreso - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Aponte Hernández se hace eco de reclamos de Pierluisi en el Congreso

Según Aponte Hernández, las expresiones de Pierluisi en el Congreso reflejan la ineptitud de la administración de Alejandro García Padilla y David Bernier, y la falta de acción del Congreso.

20150629-jose-aponte-hernandez

Aponte Hernández se unió al pedido del Comisionado Residente al Congreso para que enmiende la ley federal para darle trato igual a Puerto Rico bajo el Programa LIHEAP.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, felicitó al Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP), por su reclamo de acción al Congreso hecho durante una audiencia pública de la Subcomisión de Energía y Recursos Minerales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la cual investiga la crisis fiscal por la cual atraviesa la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Pierluisi fue al grano al pedirle al Congreso que nos brinde las herramientas necesarias para sacarnos de esta crisis. La inacción del Congreso, junto a la ineficiencia e inexperiencia de la administración local, han llevado a nuestra Isla al borde de un precipicio económico sin precedentes en la historia de nuestra Nación. Es tiempo que el Congreso deje de hablar, es tiempo para actuar’, señaló el líder estadista a través de una comunicación escrita.

“Como dijo nuestro Presidente, vistas como estas, que se critica al gobierno local, reflejan dos cosas, la ineptitud de la administración de Alejandro García Padilla (PPD) y David Bernier (PPD), y la falta de inacción por parte de este Congreso. Los ciudadanos americanos que residimos en Puerto Rico merecemos un trato igual. No queremos más regaños, queremos una acción concreta que nos brinde las herramientas, a las cuales tenemos derecho, para lograr, no solo salir de la crisis, pero también darle a nuestra gente la oportunidad de un mejor mañana, el sueño americano”, agregó el expresidente de la Cámara de Representantes.

Por otra parte, Aponte Hernández reconoció lo que catalogó como “el respeto y reconocimiento que ha desarrollado el líder de la palma”, quien fue designado por la delegación del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes federal como el ‘ranking member’ de esa delegación en el Subcomisión.

“El respeto y reconocimiento a las gestiones y trabajo de Pierluisi a través de su trayectoria en el servicio público, es lo que lo hace diferente a los demás. Esas cualidades serán un gran activo para nuestra gente desde la gobernación. Puerto Rico necesita a una persona con esas cualidades”.

Para terminar, el representante por acumulación se unió al pedido del Comisionado Residente al Congreso para que enmiende la ley federal para darle trato igual a Puerto Rico bajo LIHEAP, un programa que asiste a las familias de bajos ingresos a pagar sus facturas de electricidad.

Actualmente la Isla recibe, gracias a las gestiones de Pierluisi, unos $15 millones de dólares al año, mediante LIHEAP, pero con trato similar a los estados, la cuantía sería $24 millones de dólares.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply