Quantcast

Repudian vandalismo a estatuas de presidentes en el Capitolio

Senador Nadal Power sostuvo que las protestas y expresiones deben darse dentro de un marco de respeto y legalidad.

20160112-jose-nadal-power

El senador popular, José Nadal Power destacó que las estatuas le pertenecen a todo el pueblo de Puerto Rico y que la reparación de los daños la pagará el pueblo.

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), José Nadal Power condenó los actos de vandalismo perpetrados anoche en el lado sur del Capitolio contra varias estatuas de bronce de presidentes de Estados Unidos que han visitado la Isla. La atracción es visitada mensualmente por cientos de puertorriqueños y turistas de todo el mundo.

Continúa luego del siguiente anuncio:

“Los derechos de expresión que garantiza nuestra Constitución son tan amplios que nos permiten protestar de diversas maneras legítimas sin perder efectividad. Independientemente de lo que uno opine sobre su estética o simbolismo, las estatuas y estructuras vandalizadas pertenecen a todos los puertorriqueños. Dañar dicha propiedad pública nos cuesta a todos y nos afecta a nosotros mismos como sociedad. Las protestas y expresiones deben darse dentro de un marco de respeto y legalidad si lo que verdaderamente se busca es convencer,” declaró el senador por el Distrito de San Juan, quien aspira a un escaño por acumulación en las primarias del PPD en junio.

Según informes de prensa, dos policías que mientras daban su ronda por el lugar mencionado, vieron a tres sujetos que estaban pintando las estatuas con un aerosol rojo y escribieron la palabra “asesinos”. Estos alegaron que lo hacían como protesta en contra de los presidentes de Estados Unidos. Los jóvenes fueron detenidos y citados para la investigación de los hechos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

Debes estar conectado para comentar. Conéctate

Dejar Comentario