Quantcast
Ocho extranjeros heridos en explosión en Estambul - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ocho extranjeros heridos en explosión en Estambul

La causa de la explosión en el distrito Sultanahmet de Estambul está siendo investigada, pero la televisora estatal reportó que podría haber sido causada por un suicida.

20151202-istambul-turkey

El distrito Sultanahmet es uno de los centros turísticos más visitados de Turquía.

Una explosión en una histórico distrito de Estambul, Turquía popular con los turistas, causó la muerte de 10 personas y heridas a otras 15, el martes por la mañana, indicó la oficina del gobernador de la ciudad.

La causa de la explosión en el distrito Sultanahmet está siendo investigada, pero la televisión estatal TRT reportó que probablemente fue causada por un atacante suicida.

Entre los heridos por la explosión en el barrio histórico de Estambul hay al menos un peruano, seis alemanes y un noruego, indicó la agencia turca de noticias Dogan.

El ministerio noruego de Exteriores trabajaba con su embajada en Turquía para comprobar las noticias aparecidas en medios sobre que habría ciudadanos noruegos entre los heridos, indicó una portavoz en Oslo.

Un ciudadano surcoreano sufrió una leve lesión en un dedo tras la detonación, dijo el Ministerio surcoreano de Exteriores a la prensa en mensajes de texto.

La televisora privada NTV dijo que la explosión, que pudo ser escuchada desde distintos barrios, tuvo lugar cerca de un parque que alberga un obelisco. La policía selló el área, prohibiendo que la gente se acerce en caso de una segunda explosión.

El barrio de Sultanahmet es una área principal de paseo e incluye el palacio Topkapi y la Mezquita Azul.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply