Quantcast
Movilizan al Medio Oriente a otro grupo de soldados boricuas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Movilizan al Medio Oriente a otro grupo de soldados boricuas

Los aproximadamente 25 soldados partieron hoy hacia Texas, antes de ser movilizados al Medio Oriente. Vea las fotos

20160112-soldados-buchanan

Familiares y amigo se despidieron de los soldados en la que es la tercera movilización en lo que va del año.

Aproximadamente 25 soldados asignados a un destacamento de la compañía 271 de Recursos Humanos de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico, con cuarteles generales en el Fuerte Buchanan, partieron el 12 de enero del 2016 hacia una estación de movilización en el estado de Texas, antes de ser desplazados hacia el Medio Oriente.

Los soldados pertenecen al comando mayor del Ejército en la región del Caribe y estarán proveyendo apoyo en operaciones postales a los soldados estadounidenses desplazados en la región.

El 2016 comenzó con aproximadamente 40 soldados (incluyendo el grupo de hoy) total de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico que se han ido de la isla para terminar su entrenamiento antes de seguir al Medio Oriente.

“Estamos preparados,” dijo el Primer Teniente Kevin Pérez, oficial a cargo del destacamento. “Con el entrenamiento que han recibido, los soldados han aprendido como ser individuales y ahora es que empezamos el entrenamiento de trabajar juntos como un equipo`.”

Pérez comentó que esta es su primera movilización. “Mi familia esta triste pero saben el sacrificio que estoy haciendo y están orgullos de mí y mi trabajo. Yo le doy las gracias a mi familia por todo su amor y apoyo y les quiero decir que los quiero mucho. A mis soldados, nuestra misión no está complete hasta que todos estemos de regreso con nuestros seres queridos y familiares.”

El grupo de soldados ha estado entrenando para esta misión por varios meses, llevando a cabo ejercicios en el Campamento Santiago y en el Fuerte Buchanan.

“Yo me siento muy feliz, yo sé que estoy preparado para esta movilización y me siento tranquilo,” dijo PFC Luis Marcano. “Mi unidad es buena, son buenos soldados y compañeros. Mi familia me ha dado el apoyo necesario para todo, me siento bien, y bien preparado emocionalmente para hacer mi misión.” Marcano fue acompañado por su madre y su padre.

“Me siente triste pero sé que es su carrera y tiene que cumplir con su compromiso al ejército,” comento la madre de Marcano, Madeline Rivera. “Lo apoyamos pero no deja de doler en el corazón la partida de un hijo.” Durante las navidades, Rivera contó que pasaron todo el tiempo juntos y compartieron lo más posible como familia para que él se lleve esos recuerdos. Ella le quiere dejar un mensaje a su hijo y sus compañeros, “que confíen siempre que la cobertura de Dios estará con ellos, que hagan su trabajo y acuerden que su compromiso está por encima de cualquier otra cosa, y que los valores que le hemos inculcado siempre estén presentes.”

Junto a los soldados llegaron familiares y otros compañeros de trabajo para darles la despedida. El General de Brigada, Jose R. Burgos, comandante del 1st Mission Support Command, tomó el tiempo para hablar con los soldados y familiares para darle unas palabras de apoyo.

“Recuerden que ustedes son embajadores del ejército. Han recibido el entrenamiento necesario para cumplir su misión. Estamos bien orgullosos de ustedes”, dijo Burgos.

Burgos también aprovechó la oportunidad para recordarle a los soldados la importancia de mantenerse en contacto con sus familiares mientras están movilizados.

 

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply