Quantcast
Hillary intensifica ataques contra Sanders - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Hillary intensifica ataques contra Sanders

Durante días Clinton ha venido criticando a Sanders diciendo que no es un defensor enérgico del control de armas y destacando que votó para otorgar inmunidad a los fabricantes de armas.

Clinton destacó este martes sus credenciales de política exterior, marcando un implícito contraste con su rival Bernie Sanders, quien ha hecho de la desigualdad económica el enfoque de su campaña por la nominación presidencial demócrata.

Las proyecciones de una reñida contienda en las primarias de Iowa por la nominación demócrata han llevado a Hillary Clinton a lanzar un ataque feroz contra su rival Bernie Sanders.

Este martes, en Ames, Iowa, al aceptar el respaldo de la Campaña Brady para Prevenir la Violencia de Armas, un importante grupo a favor del control de armas, Clinton señaló que Sanders no combatirá a la Asociación Nacional del Rifle y que no se puede confiar de que luchará contra otros intereses especiales.

Hillary también criticó la propuesta de cuidado de salud de Sanders que propone un solo plan general para todos los estadounidenses, y elogió la reforma al sistema de cuidado de salud del presidente Barack Obama, señalándola como uno de los grandes logros del mandatario.

La hija de Hillary, Chelsea Clinton también hizo la misma afirmación en New Hampshire durante un mitin de campaña, diciendo que Sanders abriría la puerta para que los gobernadores republicanos socavaran Obamacare.

La vocera de Sanders, Arianna Jones, emitió poco después un comunicado en el que dice que “Es hora de que Estados Unidos se una al resto del mundo industrializado y provea atención de salud para todos los hombres, mujeres y niños. Un plan general ahorrará a cada familia de clase media $5,000 dólares al año”.

“Además, la campaña de Clinton está errada. Nuestro plan será implementado en todos los estados de la nación, no importa quién sea el gobernador”, dice el comunicado de Jones.

El senador Sanders recibió este martes el apoyo de MoveOn.org, una organización popular que defiende las causas liberales. Según el grupo, Sanders recibió 78 por ciento de apoyo de sus 340,000 miembros en una encuesta por internet. Hillary recibió 0.9 por ciento de respaldo.

Hillary también ha recibido el respaldo de importantes defensores del control de armas como la exgobernadora de Arizona Gabby Giffords y su esposo el astronauta Mark Kelly, y del Sindicato de Trabajadores Unidos de Alimentos y Comerciales, que tiene 13 millones de miembros.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply