Quantcast

Expectativa por visita del vicepresidente Biden a Guatemala

El Salvador, Guatemala y Honduras ven en el programa Alianza para la Prosperidad de Estados Unidos, la ruta para el desarrollo y la seguridad.

20150409-joe-biden

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará Guatemala para la asunción del presidente Jimmy Morales.

Los países del Triángulo Norte de Centroamérica apovecharán la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, el jueves, a la toma de posesión del presidente de Guatemala Jimmy Morales, para analizar el impacto económico y social de las deportaciones.

La afirmación la hizo el secretario técnico del gobierno salvadoreño, Roberto Lorenzana.

Continúa luego del siguiente anuncio:

El Salvador, Guatemala y Honduras ven en el programa Alianza para la Prosperidad de Estados Unidos, la ruta para el desarrollo y la seguridad.

Entre tanto, unos 180 cubanos emprenderán el martes el viaje para continuar su ruta desde Costa Rica pasando por El Salvador, Guatemala y México a Estados Unidos a fin de gozar los beneficios migratorios, según dijo el canciller salvadoreño, Hugo Martínez.

“El gobierno de Costa Rica se decantó porque en esta primera operación, que es una operación piloto, solo participarán adultos y regir los derechos de esos niños mientras transitaban por El Salvador no se va a ejecutar en esta ocasión”, indicó Martínez.

Está previsto que los cubanos permanezcan en el Aeropuerto Internacional de San Salvador unas cinco horas y luego viajen en autobús hacia Guatemala y la frontera con México para finalmente llegar a Estados Unidos

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

Debes estar conectado para comentar. Conéctate

Dejar Comentario