Quantcast
Exalcalde popular de Arecibo aspira reparar "desastre" del PNP - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Exalcalde popular de Arecibo aspira reparar “desastre” del PNP

Exalcalde popular de Arecibo, Frankie Hernández acusa a las administraciones del PNP de convertir a la ciudad en el “hazmereír” de todo Puerto Rico.

20160112-frankie-hernandez-colon

El exalcalde de Arecibo, Frankie Hernández Colón (PPD) aspira a retomar las riendas de la ciudad en las próximas elecciones.

El exalcalde de Arecibo, Frankie Hernandez Colón (PPD) busca retomar las riendas de la ciudad norteña para “rescatar” el municipio del “desastre” en el que lo han sumido las administraciones del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Frankito”, como lo llaman sus allegados sostuvo que cuando dejó la alcaldía luego de la derrota electoral que sufrió en el 2004, las finanzas municipales gozaban de un superávit.

En entrevista radial (WAPA Radio), Hernández Colón criticó el que el municipio cuente ahora con un déficit de $13 millones de dólares, cuando su administración, con la ayuda de la entonces gobernadora Sila María Calderón (PPD), dejaron un superávit de $12 millones.

Embed Music – Play Audio – Entrevista con el exalcalde …

El exalcalde popular señaló que al actual administración municipal lo que representa es un gobierno de “baile, botella y baraja”.

“Aquí lo que hay es fiesta. Lo que vemos es mas que fiesta”, sostuvo.

El líder popular criticó que el ayuntamiento invierta miles de dólares en eventos y actividades, mientras alegadamente le paga con cheques sin fondos a los empleados municipales.

Hernández Colón se describió como un hombre “inteligente”, que habla inglés fluidamente, en referencia a los candidatos en primarias por el PNP, Carlos Molina y Paula Rodríguez los cuales dijo no pueden ir a Washington sin un intérprete.

“Ninguno de ellos habla inglés. Bueno, pueden hablar tal vez Burger King, parking, este, you’re welcome, that’s it”, expresó.

El político y abogado reconoció que su intento de convertirse nuevamente en alcalde de Arecibo no será fácil y comparó la contienda electoral con las legendarias peleas entre Mohammed Alí y Joe Frazier.

“Así va a ser esto, esto va a ser 15 asaltos, golpe a golpe”, dijo Hernández Colón al aclarar que será una lucha intelectual.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply