Quantcast
Estado Islámico aconseja a seguidores hacerse pasar por cristianos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estado Islámico aconseja a seguidores hacerse pasar por cristianos

En un manual de internet para sus seguidores y reclutas el grupo Estado Islámico les aconseja cortarse la barba, usar cruces y proteger sus comunicaciones por internet.

isis-fighters-flags

El grupo Estado Islámico publicó un manual para sus seguidores llamado “Regulaciones de seguridad y protección para quienes quieren lanzar ataques en solitario, voceros y pequeñas células”.

En un manual propagado por internet adaptado de uno que antes usó la red al-Qaeda, los extremistas del grupo Estado Islámico están aconsejando a sus seguidores y reclutas en occidente que planean ataques en solitario, quitarse la barba y hacerse pasar por cristianos para evitar ser detectados por los servicios de inteligencia.

El folleto de 58 páginas sugiere a los miembros y seguidores de ISIS encriptar los correos electrónicos, recomienda aplicaciones telefónicas y les dice cómo asegurarse de pasar inadvertidos entre occidentales, por ejemplo usando colonia después de rasurarse.

Llevar una cruz o un crucifijo es una buena manera de evitar sospechas, sugiere el grupo terrorista, pero no en todos los casos. “Es permitido… que usen una cadena con una cruz cristiana” dice el manual, pero advierte a sus seguidores evitar ese subterfugio “si usted tiene un nombre musulmán en su pasaporte” porque “eso se vería extraño”.

El manual de 12 capítulos insta a los militantes a trabajar solos y limitar la información sobre próximos ataques y a evitar mezquitas o reuniones de islamistas para no atraer la atención.

El documento denota la determinación de los terroristas por conspirar o inspirar ataques terroristas como los de París en noviembre pasado y la masacre de San Bernardino en diciembre.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply