Quantcast
Corrigen violación a veda electoral en Añasco - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Corrigen violación a veda electoral en Añasco

Luego de las denuncias publicadas en exclusiva por TRIBUNA – Puerto Rico, brigadas del municipio taparon el nombre del alcalde de los rótulos en las entradas de Añasco. Vea las fotos

20160112-anasco

Ayer lunes, brigadas del municipio cubrieron el nombre del alcalde de los rótulos en las entradas a Añasco.

El Municipio de Añasco y su alcalde, Jorge Estévez Martínez (PPD) corrigieron lo que a todas luces constituía una violación a la veda electoral al enviar brigadas del ayuntamiento a cubrir el nombre del primer ejecutivo municipal de los rótulos ubicados en las entradas del pueblo.

Las denuncias hechas por el exalcalde de Añasco, Pablo “Pablito” Crespo y publicadas en exclusiva por TRIBUNA – Puerto Rico el pasado domingo, señalaban el uso de fondos públicos para resaltar la imagen del alcalde en violación a la Ley Electoral.

Lea además: Denuncian violación de veda electoral en Añasco

“Hoy nuestro pueblo ve el reflejo de nuestras denuncias. Esta administración Municipal y el gobierno Popular ha mantenido su forma de actuar tras nuestras denuncias. Ayer las brigadas del Municipio han comenzando a tapar el nombre del candidato en los rótulos en las entradas de nuestro pueblo. Si hubieran actuado según ley y conforme a los mejores intereses de nuestro pueblo, esto hoy no fuese necesario. No queremos pensar qué ya están arrastrando los pies ante lo que todos conocemos que el pueblo les dará el 8 de noviembre”, expresó Pablito Crespo en declaraciones a TRIBUNA.

La veda electoral entró en vigor el 1 de enero de 2016, hasta el 9 de noviembre de 2016. La misma, aplica a los gastos de difusión publica, de las Agencias de Gobierno, la Asamblea Legislativa y la Rama Judicial. Según dispone la Reglamentación aprobada a esos fines, solo se autorizaran la divulgación de material promocional y anuncios requeridos por ley, que sean con previo permiso de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply