Quantcast
Aspirante a legislador no-vidente pide renuncia a director de Educación Especial - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Aspirante a legislador no-vidente pide renuncia a director de Educación Especial

Aspirante a representante no-vidente tildó de incompetente al secretario asociado de Educación Especial, Carlos Rodríguez Beltrán.

20150611-nestor-alonso

El abogado y aspirante a legislador por el PNP, Néstor Alonso señaló lo que catalogó como injusticias en contra de los niños y jóvenes del programa de Educación Especial.

El abogado Néstor Alonso, quien aspira a un escaño a representante por acumulación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), reprochó hoy martes lo que catalogó como la falta de compromiso y sensibilidad con la población estudiantil de Educación Especial en el Departamento de Educación (DE).

“No es justo que sigamos arrastrando la incompetencia del subsecretario Carlos Rodríguez al no atender las necesidades de los niños con impedimento”, expresó Alonso ante reportes que salieron a la luz pública de que el DE tiene una deuda que supera los $20 millones de dólares con proveedores y terapistas que brindan servicios dicha población estudiantil con necesidades especiales.

Para el aspirante no-vidente, “el subsecretario, no veló por el mejor interés del país tras permitir que llegaran a esta situación lamentable. Aun con el caso notorio como el de Rosa Lydia Vélez vs. Departamento de Educación, no se ha cumplido con los requerimientos de la sentencia, lo que provoca que el gobierno continue pagando una multa de $10,000 dólares por incumplimiento. El subsecretario conoce de las ineficiencias de la población estudiantil y no ha hecho nada”.

Alonso reclamó que se nombre a una persona “que sea sensible con los problemas del mencionado Departamento y no espere que lo denuncien en los medios de comunicación para que actúe. No aguantamos más las injusticias de este gobierno con la población. Lo sabía o le dio de larga al asunto.”

“Las acciones de Rodríguez Beltrán demuestran la falta de compromiso de fiscalizar y administrar con todo su empeño para servir de ejemplo a cada uno de los padres que cada día luchan por los derechos de sus hijos. Por eso le solicito la renuncia, por el mejor bienestar de los niños de educación especial del país”, terminó diciendo el aspirante a representante.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply