Quantcast
Acusan a Bernier de esconderse detrás de "Jossie" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Acusan a Bernier de esconderse detrás de “Jossie”

Ricky Llerandi acusa al candidato a gobernador del PPD, David Bernier de esconderse detrás del “defensor de la injusticia”.

20150724-david-bernier-y-ricky-llerandi

Imagen de archivo del representante Ricardo “Ricky” Llerandi (derecha) y el exsecretario de Estado, David Bernier.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo “Ricky” Llerandi, arremetió contra el portavoz de la mayoría en el Senado, José Anibal Torres (PPD), tildándolo como el “defensor de la injusticia” por su férrea oposición a que el ahora presidente del Partido Popular Democrático, David Bernier, se exprese públicamente sobre los asuntos en los que es cuestionado por la oposición.

El legislador por Arecibo y Hatillo también cuestionó lo que catalogó como “la doble vara” del portavoz popular por presuntamente callar sobre los actos de corrupción que actualmente involucran a miembros esa colectividad, incluyendo las acusaciones federales contra el recaudador y “amigo del alma” del gobernador, Anaudi Hernández y la posible investigación en contra del excomisionado electoral del PPD, Eder Ortiz.

“Bernier usa a Torres para defenderlo públicamente porque él tiene la experiencia necesaria en defender las causas injustas contra la gente. Tenemos que recordar que Torres fue la persona que defendió al exgobernador Anibal Acevedo Vila a pesar de que este enfrentaba cargos criminales por corrupción. Defendió el aumento de la tasa del Impuesto sobre la Venta y Uso (IVU), de 7 a 11.5 por ciento. Defendió el asalto a los sistemas de retiro de maestros y de empleados públicos. José Anibal Torres es el maestro en defender los sobre 90 nuevos impuestos que esta administración le ha colocado al pueblo en apenas tres años de gestión pública. También defendió a Sally López, quien está acusada a nivel federal por corrupción”, manifestó Llerandi mediante comunicación escrita.

“Ahora vemos que cada vez que se cuestione las posiciones del Bernier sobre algún tema, saldrá el portavoz de la delegación popular en el Senado a tratar de desviar la atención con el fin de que Bernier no se exprese. Lo quieren guardar y Torres es quien ese partido escogió para hacer ese trabajo”, añadió.

Por otra parte, Llerandi emplazó a Bernier a salirse de la “sombrilla” de Torres para que el pueblo conozca sus puntos de vista sobre los 90 impuestos, las dos cruditas, el cierre de negocios en la Isla, el aumentó en las quiebras, las múltiples demandas al gobierno por cobro de dinero, entre otras acciones.

“Es bien acomodaticio esconderse detrás de una persona para no hablarle al pueblo. Bernier tiene que dejar de estar detrás de la sombra de Torres y tiene que asumir posición y, sobretodo, responsabilidad por las decisiones que ha tomado esta administración. Bernier tiene que decirle al pueblo si está a favor del aumento a la tarifa de energía eléctrica. Si está a favor de que el alcalde popular de Guayanilla continúe en su puesto a pesar de estar preso. Si está a favor de un Estado Libre Asociado soberano, que no garantiza la ciudadanía americana. Bernier tiene mucho que contestar, no se puede ocultar detrás de nadie”, concluyó diciendo el legislador novoprogresista.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply