Quantcast
10 marineros estadounidenses arrestados en Irán - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

10 marineros estadounidenses arrestados en Irán

Dos embarcaciones de la marina estadounidense quedaron a la deriva e invadieron aguas iraníes al presentar desperfectos mecánicos.

20151226-uss-harry-s-truman

La prensa iraní informa que son nueve hombres y una mujer los detenidos y que las embarcaciones llevaban armas de gran alcance.

Diez marineros estadounidenses se encuentran en custodia de las autoridades en Irán, luego que sus embarcaciones ingresaran a aguas iraníes tras experimentar fallas mecánicas.

Un oficial del departamento de Defensa dijo que se espera que la situación se solucione rápidamente.

“Temprano por la mañana, nosotros perdimos contacto con dos embarcaciones pequeñas de la marina estadounidense en ruta de Kuwait hacia Bahrein”, dijo en un comunicado, un oficial administrativo del Departamento de Defensa.

“Posteriormente hemos estado en comunicación con las autoridades en Irán, quienes nos han informado que nuestro personal se encuentra seguro y en buen estado. Hemos recibido la garantía que pronto se les permitirá a nuestros marineros continuar con su viaje”, agregó.

Al parecer, el secretario de Estado, John Kerry habría llamado a su homólogo iraní para tratar de resolver la situación de la mejor manera, pero todavía no se han revelado detalles sobre la liberación de los marineros.

Según informó la prensa iraní, la situación no sería tan sencilla porque las autoridades encontraron armamento pesado en las embarcaciones.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply