Quantcast

Reclaman se investigue colapso de Red ATH

Al representante Muñoz Suárez le preocupa que una sola compañía controle casi todo el sistema de procesamiento de transacciones electrónicas en Puerto Rico.

20140930-angel-munoz-suarez

El representante Ángel Muñoz Suárez (PNP) pidió se investigue qué tan vulnerable es la Red ATH la cual colapsó por varias horas el pasado sábado.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Muñoz Suárez solicitó la mañana del lunes, que con carácter de urgencia, se realice una investigación sobre la vulnerabilidad de la red de cajeros automatizados (ATH) en Puerto Rico y las acciones que se pueden tomar para evitar un colapso del sistema, tal y como ocurrió el pasado sábado en la tarde.

El representante novoprogresista también quiere investigar la posibilidad de abrir el mercado a otras empresas para evitar así que “una sola compañía controle casi todo el sistema de ATH en la Isla”.

“El colapso del sistema de Red de ATH de Evertec, Inc. propició un caos en toda la Isla de grandes proporciones. Cientos de miles de transacciones se perdieron debido a esa avería. Muchos puertorriqueños en establecimientos comerciales, como supermercados y farmacias, tuvieron que dejar sus compras literalmente en los carritos porque no tenían facilidad de pagar en efectivo. Esto no pude volver a suceder y por eso se hace imperativo conocer las causas del fallo”, señaló el legislador por Aguada, Añasco, Rincón, Moca y Mayagüez.

Continúa luego del siguiente anuncio:

Muñoz Suárez adelantó que estará radicando una resolución en los próximos días para que la Cámara de Representantes inicie una pesquisa sobre la situación ocurrida el pasado sábado en donde toda la Red de ATH de Evertec, incluyendo los sistemas de puntos de ventas en los establecimientos comerciales, colapsó a eso de las 4 de la tarde

“Estamos escuchando a los comerciantes y a las cientos de personas que se han comunicado con nosotros desde que sucedió la caída de la Red exigiendo explicaciones. Es tiempo de transparencia y que el Estado les garantice a sus ciudadanos el acceso continuo a sus dineros. En los tiempos que vivimos, casi nadie carga consigo efectivo. La inmensa mayoría de las transacciones que se realizan sobre a través de las ATH”, agregó e líder estadista en el Oeste.

Otra área que Muñoz Suárez quiere indagar es el costo al gobierno, del colapso de la Red ATH.

“Estamos hablando que la avería duro por espacio de varias horas. Ahí se perdieron millones de dólares en transacciones, no sólo para los comercios, pero también para el estado que dejó de recibir enormes cantidades de dinero a través de contribuciones no cobradas. Ese impacto es necesario que se conozca, Vuelvo a recalcar la necesidad de estudiar una apertura del mercado. No podemos colocar todos los huevos en una misma canasta”, sostuvo el legislador de La Palma.

Evertec es la compañía dueña de la mayor red de cajeros y puntos pagos en Puerto Rico. La Red ATH procesa sobre 2,000 millones de transacciones anualmente.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

Debes estar conectado para comentar. Conéctate

Dejar Comentario