Quantcast
Otorgan fondos a la Poli para proyecto de ciberseguridad - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Otorgan fondos a la Poli para proyecto de ciberseguridad

La asignación tiene el propósito de establecer un programa en el que se mejore la investigación y enseñanza dentro del campo de la seguridad cibernética.

20130930-juan-eugenio-hernandez-mayoral

Imagen de archivo del director de PRFAA, Juan Eugenio Hernández Mayoral.

El director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, anunció el lunes que la Fundación Nacional de las Ciencias (NSF por su sigla en inglés) ha otorgado un total de $815,108 dólares a la Universidad Politécnica de Puerto Rico en miras a establecer un proyecto para desarrollar una fuerza cibernética federal en Puerto Rico. Esta cantidad podría aumentar hasta la suma de $2.7 millones de dólares durante la vigencia del programa.

El programa “CyberCorps®: Scholarship for Service (SFS por sus siglas en inglés)” será basado en una beca que otorgará la Poli con los objetivos de: implementar con éxito un programa postgrado para aumentar la investigación y mejorar la educación en áreas tecnológicas de interés para la seguridad cibernética; involucrar a los estudiantes en actividades profesionales, talleres y otras actividades patrocinadas por el SFS; aumentar el número de estudiantes calificados que entran en el campo de la seguridad de la informática en el espacio cibernético.

Los estudiantes serán escogidos de las universidades públicas y privadas de Puerto Rico y los seleccionados participarán en internados de verano.

El programa de becas SFS es un programa único diseñado para aumentar y fortalecer el grupo de profesionales que protegen la infraestructura de los sistemas de información más críticos para el gobierno. Dicho programa ofrece becas que pueden financiar íntegramente los gastos típicos incurridos por estudiantes de tiempo completo para asistir a una institución participante.

“El desarrollo del ‘Federal Cyber Force’ en Puerto Rico le brindará la oportunidad a los estudiantes seleccionados en obtener una educación especializada en seguridad cibernética. Además, este proyecto permitirá continuar desarrollando nuestro talento profesional en áreas de alta demanda en el mercado laboral”, puntualizó Hernández Mayoral.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply