Quantcast
Nuevo líder catalán promete separación de España en 18 meses - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Nuevo líder catalán promete separación de España en 18 meses

La región de Cataluña, altamente industrializada y densamente poblada, en el noreste de España, es una de las regiones más ricas del país.

20140926-carles-puigdemont

Carles Puigdemont fue confirmado el domingo por la noche por una votación de 70 a 63.

Los legisladores en la región pro independentista de Cataluña pusieron fin a meses de estancamiento político el domingo, cuando tomaron juramento a un nuevo líder separatista que prometió la secesión dentro de 18 meses.

Carles Puigdemont fue confirmado el domingo por la noche por una votación de 70 a 63, un día después que su predecesor, Artur Mas, cancelara su plan de recobrar la presidencia después que otra facción regional rehusara apoyarlo.

“Hay muchos partidarios de la independencia, cierto, hay muchos más de los que había hace 20 años. En este fase tenemos que ganar total legitimidad democrática, pero necesitamos más partidarios y convoco a todos”, dijo Puigdemont.

La región de Cataluña, altamente industrializada y densamente poblada en el noreste de España es una de las regiones más ricas del país.

Los sentimientos de secesión se expandieron en años recientes cuando la recesión económica se extendió en Europa, estancando la economía nacional.

Poco después de la votación del domingo, el presidente del gobierno español Mariano Rajoy reiteró la promesa de bloquear la secesión, lo que la corte suprema española encontró anteriormente que era inconstitucional.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply