Quantcast
Emplazan a Bernier a revertir impuestos aprobados este cuatrienio - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Emplazan a Bernier a revertir impuestos aprobados este cuatrienio

María Milagros Charbonier y Ricky Llerandi emplazan al candidato a gobernador del Partido Popular, David Bernier a instruir a los legisladores de su partido a revertir los aumentos y nuevos impuestos aprobados este cuatrienio.

maria-milagros-charbonier-y-ricky-llerandi

Los representantes del PNP, María Milagros Charbonier y Ricky Llerandi catalogaron de “nefastas” las medidas impositivas aprobadas durante el presente cuatrienio.

Los representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier y Ricardo “Ricky” Llerandi, emplazaron al presidente del Partido Popular Democrático (PPD) y candidato a la gobernación, David Bernier, a que ordene a su delegación en la Asamblea Legislativa a que revise toda y cada una de las sobre 90 medidas impositivas que han aprobado con el objetivo de revertirlas durante la presente sesión ordinaria que inicia hoy lunes.

“Todas las medidas impositivas requieren una evaluación ponderada y seria desde el primer día de esta sesión ordinaria. Fueron medidas inoportunas, impensadas, desproporcionadas y sin ningún tipo de plan estructurado para evitar el nefasto impacto que tuvieron en la economía de nuestro amado Puerto Rico”, señaló Charbonier mediante un comunicado de prensa.

Por su parte, Llerandi, quien representa a los municipios de Arecibo y Hatillo, recalcó que se supone que Bernier, como líder de su partido, pueda influenciar a sus legisladores a comenzar la revisión de las leyes impositivas.

“Ya hemos escuchado a los amigos del alma de Bernier defendiendo el hecho de que ‘oficialmente’ él no es el presidente de la conferencia legislativa del PPD. La realidad es que Bernier es el líder de ese partido y sus legisladores han cerrado filas y correrán a su lado, así que se supone que tenga algún poder politico para decirles que tomen esta sesión para revisar qué medidas impositivas pueden revertir para beneficio de nuestra gente, la cual está sufriendo desde que este gobierno llegó al poder en enero de 2013”, sentenció Llerandi.

“Emplazamos a Bernier a que llame a la acción a su conferencia legislativa y comience, desde hoy, a evaluar las nefastas medidas que la actual administración, de la cual él es parte integral, aprobó. De otra manera, su inacción sería una demostración de que valida todo lo que ha hecho y continuará haciendo su amigo del alma, el gobierno Alejandro García Padilla. Su inacción demostrará su carácter como politico”, añadió Charbonier.

Llerandi indicó que las primeras medidas que se deben estudiar para eliminarlas se encuentra la que elevó la tasa, de 7 a 11.5 por ciento, del Impuesto a la Venta y Uso (IVU), las dos versiones del arbitrio al precio del barril del petróleo, conocidas como “La Crudita I y II”, al igual que el impuesto a las transacciones entre negocios.

“Son demasiadas malas medidas, pero esta Legislatura debe comenzar por las que mencionamos y continuar trabajando en otras. Por ejemplo, la eliminación de las dos Cruditas representaría una reducción de entre 7¢ y 9¢ centavos en el costo del litro de gasolina para nuestro pueblo. Reducir el IVU, tal y como una vez nos mintió el Gobernador que iba hacer, ayudaría enormemente al comercio local que acaba de registrar una dramática baja de 30 por ciento en las ventas de Navidad. Hay mucho que se tiene que hacer, pero pueden comenzar por revertir estas medidas”.

Ambos legisladores de La Palma anunciaron que estarían enviándole una carta al presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló (PPD), para que se evalúen las medidas antes mencionadas. También suscriban una misiva a Bernier exigiéndole que ordene el estudio de todas.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply