Quantcast
El yuan sube frente al dólar pero las bolsas chinas caen - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

El yuan sube frente al dólar pero las bolsas chinas caen

La moneda china, el yuan, se ha depreciado 1.5% desde inicios de 2016, tras un debilitamiento del 4.7% en 2015.

20070813-one-yuan

El avance del yuan no logró detener las ventas de acciones chinas por parte de los inversores, el lunes, 11 de enero, de 2016.

China orientó el yuan al alza el lunes y su cotización en el exterior se apreció frente al dólar, animada por lo que los operadores calificaron como una agresiva intervención de Beijing, aunque los mercados chinos cayeron de nuevo por las persistentes dudas sobre las intenciones de las autoridades financieras.

Percibidas como tropiezos, las decisiones de los responsables de la política monetaria china aumentaron la preocupación en los mercados globales de que Beijing pueda perder el control de su economía, en un momento en que el país parece encaminado a registrar su menor tasa de crecimiento en 25 años.

Una depreciación del 1.5% en el yuan desde el inicio de 2016, tras un debilitamiento del 4.7% en 2015, ha generado alarmas entre rivales comerciales en relación a si China se está arriesgando a empezar una “guerra de divisas” de devaluaciones competitivas.

El avance del yuan podría ayudar a calmar esos temores, aunque no logró detener las ventas de acciones chinas por parte de los inversores.

El Índice Compuesto de Shanghai y el CSI300 cerraron con descensos de más del 5% tras hundirse un 10% la semana pasada, desencadenando una liquidación global de activos de más riesgo.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply