Quantcast
Educación pierde 20,000 estudiantes por año - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Educación pierde 20,000 estudiantes por año

Secretario de Educación indica la reducción en la cantidad de estudiantes obliga a la agencia a evaluar año tras año la necesidad de escuelas y maestros en el sistema.

20150226-rafael-roman

El secretario de Educación, Rafael Román indicó que el sistema cuenta hoy con 25,000 estudiantes menos en comparación con mayo del año pasado.

El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román indicó el lunes que el sistema público de enseñanza pierde alrededor de 20,000 estudiantes al año.

En entrevista radial (NotiUno), el funcionario señaló que la reducción en la cantidad de estudiantes obliga a la agencia a evaluar cada nuevo año escolar, la necesidad de escuelas y maestros dentro del sistema.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/241415797″ params=”color=ff5500″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“El Departamento tiene hoy, aproximadamente 389,000 estudiantes. La realidad es que año tras año nosotros estamos teniendo una pérdida de estudiantes de más de 20,000 estudiantes por año”, dijo el secretario.

Román señaló que en comparación a mayo del pasado año, el sistema cuenta con alrededor de 25,000 estudiantes menos.

Añadió además que, “cada año el Departamento tiene que hacer ajustes en su plantilla de maestros, y obviamente, mientras menos estudiantes el sistema tiene, menos maestros necesitamos”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply