Quantcast
Alcalde insta al gobierno a llevar estados financieros ante el Congreso - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Alcalde insta al gobierno a llevar estados financieros ante el Congreso

Alcalde de Bayamón señala que el gobierno de Puerto Rico no se puede quejar si el Congreso no ayuda en la crisis fiscal si no se le lleva la información necesaria para que actúen.

20100727-ramon-luis-rivera-hijo

Alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz insiste el gobierno no puede esperar acción del Congreso si no le provee la información necesaria para ello.

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz (PNP) señaló que el gobierno de Puerto Rico debe llevarle al Congreso toda la información referente a la situación fiscal gubernamental si espera que Washington actúe al respecto.

Upload Music – Download Audio – Instan al gobierno a llevar …

“Nosotros no podemos echarle la culpa al Congreso, si el Congreso no nos quiere ayudar. Porque nosotros no le estamos proporcionando la información básica para que entonces ellos puedan ayudarnos”, indicó el primer ejecutivo municipal.

El alcalde novoprogresista sostuvo que si el gobierno local no lleva al Congreso los estados financieros y la información necesaria, es difícil que ellos actúen.

Rivera comparó la posición del gobierno con la de una persona que va al banco a solicitar un préstamo hipotecario, “el banco le va a pedir una información básica. Cuáles son mis gastos, cuáles son mis ingresos, una certificación de que estoy recibiendo un ingreso de mi trabajo. Si yo no llevo esos papeles, el banco no me puede dar el préstamo. Porque no le estoy dando las herramientas para que me puedan dar el préstamo. Es exactamente lo mismo que nos está pasando con el Congreso”.

El alcalde tildó de “un acto de irresponsabilidad” el que el gobierno de Puerto Rico no haya sometido dicha información al Congreso y el que se niegue a efectuar una verdadera reducción en el gasto público.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply