Quantcast

A ofrecer Obama su último Mensaje sobre el Estado de la Nación

El presidente y sus críticos republicanos difieren en la evaluación de los pasados siete años y chocan sobre lo que Estados Unidos debe hacer para avanzar.

20150120-barack-obama

Obama pronunciará este martes su último Mensaje sobre el Estado de la Nación.

“Estados Unidos puede hacer cualquier cosa”, dijo el presidente Barack Obama el sábado, flotando uno de los temas de su Mensaje sobre el Estado de la Nación que pronunciará este martes.

El presidente y sus críticos republicanos difieren en la evaluación de los pasados siete años y chocan sobre lo que Estados Unidos debe hacer para avanzar. Obama ve que se ha progresado en construir una base más fuerte sobre la cual mejorar.

Continúa luego del siguiente anuncio:

“Nuestros negocios llevan ya una seguidilla de 70 meses en la creación de trabajos, con más de 14 millones de nuevos empleos en total”, dijo el presiente.

“Hemos hecho inversiones históricas en energía limpia y nos hemos colocado en el camino a un futuro de baja huella de carbono. Trajimos más de 17 millones de estadounidenses a nuestro sistema de cuidado de la salud”, añade.

Pero los republicanos no coinciden sobre los logros. “Lo que realmente necesitamos oír es cómo él [Obama] va a dejar salir la creatividad y el impulso del pueblo estadounidense”, dijo el senador John Hoeven el sábado.

De igual manera, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, anticipa que el presidente “va a hablar sobre el futuro y tratar de pintar un cuadro hermoso que en realidad no existe. Lo que quisiéramos oír del presidentes es un plan de verdad para derrotar al Estado Islámico”, dijo.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

Debes estar conectado para comentar. Conéctate

Dejar Comentario