Quantcast
Denuncian "destrucción" de pista atlética en Utuado en fiesta de Reyes de Fortaleza - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian “destrucción” de pista atlética en Utuado en fiesta de Reyes de Fortaleza

Representante Waldemar Quiles cataloga como falta de respeto el mal uso de la pista atlética durante la actividad en la que participó el gobernador. Vea las fotos

20140617-waldemar-quiles

Waldemar Quiles también reclamó explicaciones por parte del alcalde de Utuado, Ernesto Irizarry (PPD), por los daños que sufrió la pista atlética Wilfredi Quintana Heredia durante la actividad organizada por la Mansión Ejecutiva.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Waldemar Quiles, denunció el domingo que la pista atlética del Municipio de Utuado fue destruida por camiones del gobierno central durante la celebración, el pasado 6 de enero, de la Fiesta de Reyes de La Fortaleza.

El legislador estadista proveyó una serie de fotografías tomadas después de culminada la actividad y las cuales demuestran el estado de deterioro de dicha pista de atletismo, la única de su clase en la región central-oeste de Puerto Rico.

“Esto es una falta de respeto de primer orden. La administración del saliente gobernado, Alejandro García Padilla (PPD), no le importó venir a Utuado y destruir nuestras facilidades deportivas para tratar de acumular puntos políticos. El daño que los camiones y demás vehículos que transitaron por el área de la pista es inaceptable. Exigimos una respuesta, hoy mismo, por parte de la Fortaleza”, dijo el también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes.

El legislador de La Palma también reclamó explicaciones por parte del alcalde de Utuado, Ernesto Irizarry (PPD), por los daños que sufrió la pista atlética Wilfredi Quintana Heredia durante la actividad organizada por la Mansión Ejecutiva.

“El Alcalde de Utuado es igualmente responsable por lo aquí acontecido. La pista, lugar de disfrute de nuestros ciudadanos, está casi inservible. De hecho, no se pude realizar ninguna competencia atlética en la misma a causa de los daños que acontecieron ese día. El alcalde tiene la responsabilidad de rehabilitar esta facilidad inmediatamente, ya que fue cómplice de su destrucción”, agregó Quiles, quien representa los municipios de Utuado, Adjuntas, Lares y Jayuya.

La pista fue construida bajo la administración de Quiles, mientras este fungía como alcalde de Utuado. La misma tuvo una renovación completa para finales del año 1998. Actualmente es utilizada por entusiastas de los deportes como herramienta para entrenamiento, entre otras actividades deportivas.

“Lo menos que puede hacer la Fortaleza es asignar los recursos necesarios para reparar la pista. En los próximos días estaremos radicando una resolución dirigida a esos fines, espero que la mayoría parlamentaria del partido popular, el cual fue culpable de los daños, la aprueben para así hacerle justicia a nuestros ciudadanos”, sentenció el legislador.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply