Quantcast
Denuncian abandono de carreteras estatales en Arecibo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian abandono de carreteras estatales en Arecibo

Alcalde de Arecibo cataloga como alarmante la situación de las carreteras estatales en su municipio. Vea las fotos

20160110-carreteras-arecibo

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina (PNP) destacó que las carreteras en peor estado, son las más transitadas por los turistas.

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina (PNP), tronó el domingo contra el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz, la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Carmen Villar Prados, y el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD), por el deterioro en que se encuentran las carreteras estatales que transcurren por la ciudad y su efecto adverso en el turismo, principal fuente de ingreso de la economía municipal.

“Hemos hecho un llamado al Departamento de Transportación y Obras Públicas y a la Autoridad de Carreteras, y no hemos recibido respuesta afirmativa para atender un asunto que afecta no solo a los residentes de Arecibo, sino también a nuestros visitantes”, comentó Molina.

El alcalde destacó que las carreteras en peor estado, son las más transitadas por los turistas. “El deterioro de la PR-651 que llega hasta el Radio Telescopio, y la PR- 681 del barrio Islote que pasa en frente a la estatua de Cristóbal Colón es alarmante. Con el maltrecho estado de estas vías, el gobierno central no está colaborando con el Municipio para mover la economía local”, puntualizó el primer ejecutivo municipal.

Y es que dentro del plan de desarrollo económico del ayuntamiento, se encuentran el desarrollo de sectores como Islote, el Casco Urbano y la ruta que lleva al Radio Telescopio. “Podemos hacer nuestra parte como Municipio y colaborar en todo lo que nuestro pueblo necesita, pero el gobierno central tiene que hacer su parte en especial la Autoridad de Transportación y Obras Públicas”, añadió.

De igual forma, Molina le hizo una invitación al nuevo presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier. “Ahora el PPD tiene nuevo presidente, le invito a pasar por Arecibo, visitar estas carreteras y como presidente del partido en el poder le exija acción urgente a su gobernador. No puede pretender aspirar a la posición más alta del país sin ver y opinar sobre las necesidades que el pueblo pasa ahora”, concluyó el alcalde arecibeño.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply