Quantcast
Bombardero de Estados Unidos sobrevuela Corea del Sur - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Bombardero de Estados Unidos sobrevuela Corea del Sur

Un B-52, con capacidad para llevar armas nucleares, fue visto volando sobre la base Osar, localizada a 72 kilómetros al sur de la frontera que separa las dos Coreas

20160110-b52-north-korea

Un bombardero B-52 vuela sobre la base Osan en Pyeongtaek, Corea del Sur, escoltado por dos aviones caza.

Un avión bombardero de largo alcance de Estados Unidos voló sobre Corea del Sur el domingo, en aparente respuesta a la prueba nuclear llevada a cabo por Corea del Norte.

Un B-52, con capacidad para llevar armas nucleares, fue visto volando sobre la base Osar, localizada a 45 millas al sur de la frontera que separa las dos Coreas, antes de regresar a su base en las cercanías de Guam.

El bombardero estuvo escoltado por dos aviones caza de Estados Unidos y Corea del Sur.

El comandante de la Marina de Estados Unidos, Almirante Harry B. Harris Jr., emitió un comunicado en el que dice que el sobrevuelo del B-52 es una demostración del firme compromiso de Estados Unidos con “nuestros aliados en Corea del Sur, Japón y con la defensa de la nación americana”.

Horas antes, el líder norcoreano, Kim Jong Un, defendió la prueba de una supuesta bomba de hidrógeno, como un “derecho legítimo de un estado soberano y una acción justa que nadie puede criticar”.

En su discurso reportado el sábado por la agencia oficial norcoreana KCNA, Kim dijo que la prueba fue “un paso de autodefensa sobre la capacidad de defender” la península coreana de peligro de las armas nucleares de los ‘imperialistas liderados por Estados Unidos”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply