Quantcast
Reporte: Michael Bloomberg comisiona encuesta presidencial - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Reporte: Michael Bloomberg comisiona encuesta presidencial

Bloomberg es el segundo hombre más rico en New York y podría usar su propia fortuna para financiar su campaña.

20151205-michael-bloomberg

Hace meses se ha rumorado que Bloomberg anunciaría su candidatura independiente a la presidencia de Estados Unidos durante el primer trimestre de 2016.

El exalcalde de New York, Michael Bloomberg habría comisionado una encuesta el mes pasado para medir sus posibilidades en una contienda presidencial contra Hillary Clinton y Donald Trump, reporta The New York Times.

El billonario exalcalde es mencionado como posible candidato presidencial desde el 2004 y consideró una candidatura independiente en el 2008 pero desistió. Con Donald Trump dominando la primaria republicana y Hillary Clinton siendo movida hacia la izquierda por su rival, Bernie Sanders, Bloomberg, un político de centro, podría ver mejores sus posibilidades ahora aunque una candidatura independiente siempre se considera cuesta arriba.

La comisión de la encuesta sucede al tiempo que líderes republicanos luchan con la idea de que Trump logre la nominación republicana.

Bloomberg es el segundo hombre más rico en New York y podría usar su propia fortuna para financiar su campaña.

La candidatura de Bloomberg sería atractiva entre electores independientes y moderados en ambos partidos, la clase de donantes republicanos tradicionales que desconfían de Trump, y los demócratas pro libre empresa que temen una presidencia de izquierda de Clinton.

El exalcalde era demócrata (antes del 2001) logró ser electo originalmente bajo el Partido Republicano (del 2001 al 2007), pero luego fue reelecto y gobernó como candidato independiente (2007 al 2013) en la Ciudad de New York.

Una elección Bloomberg, Trump, Clinton sería una contienda entre dos billonarios de New York y una multimillonaria de New York.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply