Quantcast
Obama defiende deportaciones - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama defiende deportaciones

Ante las fuertes críticas de aliados, la Casa Blanca defendió las deportaciones de inmigrantes indocumentados durante la temporada navideña.

Las deportaciones ocurren cuando parece aumentar la inmigración desde Centroamérica, recordando la crisis de 2014 cuando una ola de mujeres, niños y familias cruzaron la frontera sur de Estados Unidos abrumando el sistema.

La Casa Blanca defendió sus políticas de deportación y sugirió que no hay planes para cambiar de curso después de una serie de redadas de inmigrantes indocumentados centroamericanos.

Las redadas, algunas durante la temporada navideña, enojaron a los aliados del gobierno del presidente Barack Obama.

El vocero presidencial Josh Earnest, dijo que “la estrategia de las acciones de cumplimiento de la ley y prioridades que el gobierno ha articulado no van a cambiar”.

Earnest agregó que las redadas reflejan las principales prioridades del gobierno para la deportación: las personas convictas de cargos criminales y aquellas que han sido detenidas cruzando ilegalmente la frontera entre México y Estados Unidos.

El Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security) ha dicho que las redadas perseguían a 121 personas contra las cuales se había emitido una orden de deportación.

Legisladores demócratas, grupos y activistas defensores de los inmigrantes han protestado enérgicamente la acción. Legisladores apuntaron al hecho de que al llevarse a cabo durante las festividades navideñas las redadas fueron disruptivas, han propagado el temor entre las comunidades inmmigrantes y están separando familias.

Funcionarios de la Casa Blanca se reunieron con legisladores en el Capitolio con el fin de tratar de aplacar las críticas, sin que al parecer la reunión tuviera éxito.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply