Quantcast
Más demócratas "saltarían el charco" en elección Trump versus Clinton - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Más demócratas “saltarían el charco” en elección Trump versus Clinton

Encuesta publicada por Mercury Analytics refleja que el 19% de electores demócratas admitieron que considerarían cruzar líneas partidistas para votar por Trump, mientras un 14% de los republicanos dicen lo propio para votar por Clinton.

donald-trump-v-hillary-clinton

Encuesta refleja que 19% de los demócratas considera votar por Trump si fuera el candidato republicano y Hillary Clinton la nominada demócrata.

A pesar de que la mayoría de las encuestas muestran que Hillary Clinton derrotaría a Donald Trump en una elección presidencial, una encuesta indica que de surgir ese enfrentamiento, más demócratas podrían cruzar líneas partidistas que republicanos.

Una encuesta publicada por Mercury Analytics, una firma encuestadora demócrata con clientes como Fox News y MSNBC, encontró que 19% de electores demócratas admiten que considerarían romper con la disciplina de partido y votar por Trump, mientras que solo 14% de los republicanos dicen que harían lo propio para votar por Clinton.

El sondeo también reflejó un porcentaje mucho mayor de demócratas que están “100% seguros” de votar por Trump que republicanos considerando votar por Clinton.

Mercury extendió la muestra de la encuesta hasta la semana pasada para poder medir el efecto del primer anuncio de televisión de Trump el cual fue lanzado esta semana y tiene un margen de error de 3.5 por ciento.

En la primaria republicana, Trump mantiene la ventaja en encuestas realizadas en Iowa y New Hampshire, aumentando el temor entre líderes del Partido Republicano de que el magnate de bienes raíces logre capturar la nominación por encima de candidatos más convencionales y preferibles para ellos, como el senador Marco Rubio o el exgobernador de Florida, Jeb Bush.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply